El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que la temperatura máxima para este día es de 36 grados Celsius, así como un cielo mayormente soleado y una velocidad en los vientos de 11 a 13 kilómetros por hora.
La noche se espera mayormente nublada, con una temperatura mínima en los 25 grados Celsius con vientos de 13 a 21 kilómetros por hora y los pronósticos de lluvia se mantienen en el 20 por ciento.
Ante el pronóstico de lluvia para el transcurso del día, el funcionario municipal, exhortó a la ciudadanía a evitar cruzar por pasos a desnivel, arroyos o pozos de absorción que se encuentren con acumulamientos de agua.
Respecto al aumento en las temperaturas, Matamoros Barraza, refirió que es importante mantenerse hidratados, usar bloqueador solar y evitar las actividades físicas de 11 de la mañana a 5 de la tarde, cuando el sol se encuentra en su mayor intensidad.
También refirió que es importante estar al pendiente de niños y adultos mayores, quienes son más propensos a presentar cuadros de deshidratación o golpes de calor.