Vuelve ‘caballo’ regio a Indios

Aldo Salinas ya practica con la tribu 

0
827
Foto: Sergio Arturo Duarte Méndez

Sergio Arturo Duarte Méndez

Conecta Juárez

Mientras la directiva de la Zona Uno de beisbol que dirige Alfredo García negocia su cambio de status, el pitcher derecho regiomontano Aldo Salinas practicó ayer con Indios de Ciudad Juárez y aunque aún no es oficial, las posibilidades que el oriundo de Guadalupe, Nuevo León, vista de nuevo la camisola aborigen y sea activado para la serie siete contra los Mazorqueros de Camargo, que inicia este jueves 22 del mes en curso, son muy altas.

La dirigencia teporaca busca que la Asociación Estatal de Beisbol a cargo de Francisco Javier Fierro le quite a Salinas Noyola la etiqueta de clasificado, tal como lo hizo en su momento con los cañoneros Daniel Yépez y Oscar Jasso.

De acuerdo con el propio serpentinero, las probabilidades que esto se dé son del 90 por ciento.

Ello, debido a que el jugador, quien antes de venir a la escuadra fronteriza en 2019, militó con los Rojos de Jiménez, franela en la que se ganó el reconocimiento de propios y extraños en el circuito estatal y alcanzó el nivel de estrella o de ‘caballo’ como se dice en el argot del ‘rey de los deportes’, gracias, en gran parte, a su venenoso sinker, ya tiene 10 años de participación en la justa.

La regla establece que en un equipo no puede haber más de cuatro jugadores clasificados e Indios ya tiene cubiertas estas plazas con los pitchers José Ángel Cerda Montoya, Gerardo Navarro Cañedo, Guadalupe Chávez Ayala y Oliver Cervantes Ahumada.

Salinas, de 31 años, quien nació el 22 de diciembre de 1989, llegó junto a Iván Duarte al cuadro juarense en enero del referido año, en un intercambio de peloteros que envió a los brazos Servando ‘Cobra’ López y Álvaro Sandoval, al igual que al parador en corto Guadalupe ‘Lupillo’ Quintero, a la escuadra de la ‘Vieja Huejoquilla’.

De darse su cambio de status, Salinas tendrá la oportunidad de revancha toda vez que en la citada temporada el rendimiento no correspondió a las altas expectativas generadas a su alrededor e incluso fue desactivado del roster por el entonces manager Eduardo ‘Walo’ Rivera, previo a las semifinales del torneo.

En la memoria de algunos aficionados al beisbol, aún permanece fresco el recuerdo de aquel juego en el que Salinas, la carta fuerte del staff de pitcheo de los Rojos de Jiménez, tuvo en un puño a los bateadores de Indios en la campaña del 2016 y por poco logra el doble cero, el sin hit ni carrera, en la blanqueada de 3-0 a la novena teporaca.