La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite para hoy una alerta amarilla por posibilidad de lluvias.
Además, se prevé un día mayormente soleado y caluroso, ya que la temperatura máxima alcanzará 36 grados Celsius y la mínima 23 grados centígrados, mientras que el viento correrá ligero entre 10 a 18 kilómetros por hora.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la precipitación pluvial se pronostica en 10 por ciento en el día y 20 por ciento en la noche, en tanto que el resto de la semana se contemplan lluvias.
Protección Civil pide a los juarenses seguir con las medidas por las altas temperaturas como realizar desde temprano las actividades al aire libre, y evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde.
En caso de andar en la calle se recomienda usar una sombrilla, sombrero o cachucha, colocarse protector solar y vestir ropa holgada en colores claros.
A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer en el sol, se les pide tomar descansos cada 10 minutos en la sombra, y se exhorta a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos mientras realizan alguna compra rápida, ya que puede provocarles un golpe de calor.
De registrarse lluvias, se recomienda conducir con precaución y no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz, a las calles inundadas y a los arroyos, especialmente El Jarudo, Mimbre y de Las Víboras.