Por Jorge Grajeda: A pesar de que parece que no fuera verdad el mal paso que aqueja al equipo juarense en este torneo, de cómo se han perdido puntos, se dejan ir oportunidades de gol y de cómo están a punto de quedarse fuera de la liguilla, los resultados siguen siendo malos y la paciencia del público está a punto de terminarse.
En las últimas dos fechas, los juarenses fueron goleados 3-0 por el Atlante ante su propia afición y una semana más tarde, los fronterizos no pudieron sacar los tres puntos al empatar 1-1 con los Cimarrones de Sonora, situación que los deja en la décima posición de la tabla general con apenas 15 puntos logrados. El gran problema de todo esto es el hecho de que los Bravosa cuentan con uno de los mejores cuadros de la “liga de plata” y una de las ofensivas que en papel deberían de estar metiendo goles, sin embargo, son pocos los tantos que han podido celebrar.
Más allá de la mala suerte que ha perseguido al equipo en este torneo, la afición está harta de tener que ver al equipo jugar a muy poco y conseguir casi nada, situación que se le ha recriminado al entrenador Miguel de Jesús Fuentes. Ahora ya con tres partidos por disputarse para finalizar el torneo y la clasificación a la liguilla pendiendo de un hilo, la pregunta que nos debemos de hacer es ¿Qué sucederá con el equipo si no se entra a liguilla? Y la respuesta a pesar de que nos llevó a jugar dos finales y de que nos guste o no hizo que la ciudad se emocionara, deberá de ser tiempo para hacer un análisis del trabajo del profe Fuentes y ver si no es mejor traer a alguien más a que ocupe su lugar en el banquillo.
Las dos finales que se perdieron poco pudieron hacer para mejorar esta relación ya que los juarenses tuvieron que ver a los otros dos equipos celebrar, tuvieron que tragarse el coraje y ver como Lobos BUAP festejaba su ascenso y seis más tarde lo volvieron a hacer cuando Alebrijes celebró el Apertura 2017 en la cancha del Benito Juárez.
Si bien es cierto que la relación cuerpo técnico y aficionados no está y al parecer nunca ha tenido un momento de mucha alegría ya que desde que se anunció su llegada la mayor parte de los fanáticos le recriminaron a la directiva, por lo que ¿se le debería de dar otra oportunidad al ex portero de la selección olímpica de Barcelona 92 o simplemente darle las gracias y cambiar de aires en la frontera?