Israel convocará a sus ciudadanos mayores de 60 años para que reciban una tercera dosis de vacuna COVID, anunció el jueves el primer ministro israelí Naftali Bennett en una declaración televisiva.
Ante el alza de contagios en las últimas semanas a causa de la propagación de la variante delta, Israel lanza una “campaña de vacunación complementaria” a partir del domingo, para las personas mayores de 60 años que fueron vacunadas hace más de seis meses, declaró Bennett.
Pido a todas las personas mayores ya vacunadas que acepten esta dosis complementaria. Protéjanse”, declaró el primer ministro.
Pocos días después de la tercera dosis, tendrán más defensas inmunitarias”, aseguró Bennett. “Las vacunas protegen de la mortalidad, como sucede con la vacuna contra la gripe, que hay que volver a recibir cada cierto tiempo”.
Esta tercera dosis puede salvar vidas”, añadió el ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, tras las declaraciones del primer ministro.
Según el gigante farmacéutico Pfizer, que produce la vacuna utilizada mayoritariamente en Israel “nuevos estudios demuestran que una tercera dosis tiene efectos neutralizantes contra el variante delta cinco veces más elevados entre los jóvenes y más de once veces entre las personas mayores”.
Aproximadamente el 55% de la población israelí ya está totalmente vacunada gracias a una vasta campaña que se inició a finales de diciembre, mayoritariamente con las vacunas Pfizer.
A principios de junio las autoridades ampliaron la vacunación a los jóvenes de 12 a 16 años y a partir del 1 de agosto, a los niños de entre 5 y 11 años que corren el riesgo de complicaciones graves.