En muchas ocasiones nos negamos a reconocer la verdad incómoda. La triste realidad o lo que es lo mismo, no oigo, no oigo soy de palo.
Hace unos días invité a una plática, retrospectiva del PAN de sus últimos 40 años en Juárez. Lo vine anunciando durante varios días, pero a la mayoría de “panistas” busca chamba les incómodo.
Estuvieron quienes tenían que estar, entre ellos uno de los dos mejores alcaldes del municipio de Juárez, Jesús Alfredo Delgado (retirado de la política partidista); un ex presidente del PAN local, Pero Márquez, por cierto, hombre respetable (apestado para los panistas); así como el recién excandidato a diputado local sexto distrito Carlos Ortiz y muchos personajes más.
Se dijo lo que se tenía que decir, se comparó al panismo de los ochentas, gente de ideales, convicciones y lucha. Así como al panismo de hoy en Juárez, oportunista, chambista. Y esto duele y mucho.
Varios de ellos me deben estar mentando la madre, pero me aguanto.
También concluí que los mejores gobiernos en Juárez, fueron los panistas y que desde 2004, no han vuelto a ganar una elección.
Señale que están en un excelente momento de ponerse a trabajar y conquistar en 2024 la alcaldía. Pero eso requiere de trabajo, esfuerzo, entrega y creatividad, entre otras cosas.
Para los panistas juarenses hay dos caminos hacia el 2024, en busca de la alcaldía.
El camino tortuoso del trabajo social hacia la ciudadanía juarense (tortuoso porque no les gusta ponerle al “jale” de a gratis). Tendrían que cargar la cruz.
La otra cruz, el camino más fácil y sencillo para el panismo juarense es llevar a Cruz Pérez Cuellar, rumbo a la reelección 2024-2027.
A ambos les conviene. Cruz Pérez, sabe que de aquí en ‘delante, viene el debilitamiento de MORENA. Difícilmente Cruz Pérez Cuellar ganaría la gobernatura en seis años bajo las siglas de Andrés Manuel López Obrador. (sueño dorado de crucito).
Lo más sencillo para crucito será reivindicarse con los panistas (que no lo veo difícil). Ser su candidato a alcalde y presidente municipal azul en 2024. Y de ahí el camino allanado para suceder a Maru Campos, bajo las siglas del blanquiazul.
A los panistas juarenses les conviene esta última opción. Si aceptaron a Javier González Mocken, a Cruz, con los ojos cerrados lo eligen) familia feliz).
HOY EL PAN EN JUÁREZ, ADOLECE DE LIDERAZGOS.