La Dirección General de Protección Civil del Municipio pide a la ciudadanía extremar precauciones ante la alerta amarilla por posibilidad de lluvias.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que la precipitación se prevé en un 30 por ciento en el día y 40 por ciento en la noche, mientras que la temperatura máxima alcanzará 36 grados Celsius y la mínima 24 grados centígrados.
Señaló que el viento estará corriendo entre los 13 a 16 kilómetros por hora durante el día, aunque en la noche aumentará a 42 kilómetros.
El director de Protección Civil también pidió a los juarenses tomar precauciones con el calor, por lo cual recomienda usar una sombrilla, sombrero o cachucha y tomar suficiente agua natural.
En caso de lluvias, se sugiere conducir con precaución, buscar vías alternas para evitar calles inundadas y encender las luces de los vehículos.
Así mismo, se exhorta a no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, sobre todo El Mimbre, Jarudo y de Las Víboras, ya que son espacios riesgosos durante esta temporada.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica un martes parcialmente soleado y con posibles tormentas eléctricas.