El té verde evita la caída del cabello

¿Has notado caída de cabello anormal o crecimiento lento? El té verde puede ser la solución para darle la vuelta al problema ¡y conseguir un pelo más largo, fuerte y abundante!

0
234

La caída del cabello se ha vuelto un tema de conversación que ha ganado fuerza durante los últimos meses debido al estrés de la pandemia que lo puede provocar (y a los efectos del coronavirus), aunque esas no son las únicas causas por las que el pelo se cae. Otros factores como la alimentación, el daño mecánico y químico y hasta desequilibrios hormonales pueden dar pie a este problema que afecta no sólo a nivel físico, sino también emocional a hombres y mujeres.

De cualquier manera, hay formas de solucionarlo dependiendo de la causa que lo ocasiona y muchas de ellas se encuentra en casa, como el remedio de té verde para la caída y crecimiento del cabello. ¿Has escuchado acerca de él y cómo funciona? ¡A continuación te decimos lo que debes saber!

Beneficios del té verde para el cabello

El té verde es una bebida que se ha vuelto muy popular sobre todo en el mundo de la alimentación y el fitness gracias a su capacidad para darle un boost al metabolismo. Sin embargo, dada su alta concentración en antioxidantes, esta bebida le ofrece distintos beneficios al cabello.

Lucha contra la caída del cabello

Estudios han demostrado que las personas con caída de cabello hormonal (por altos niveles de testosterona) pueden mejorar el problema al tomar suplementos con té verde. Por otro lado, existen pruebas en ratones que, con la aplicación tópica de esta infusión, han reducido la pérdida de pelo considerablemente. En resumen, el té verde es posible que pueda ayudar a la caída capilar al ser ingerido y aplicado, aunque todavía falta más evidencia científica para probarlo al 100%.

Estimula el crecimiento del cabello

Se ha visto que uno de los componentes antioxidantes del té verde puede estimular los folículos pilosos y aumentar el crecimiento del cabello al aplicarse en las raíces. No obstante, aún se desconoce el tiempo de resultados y el grado de efectividad. Lo que sí sabemos, es que el té verde previene el daño de las células capilares, aumenta el flujo sanguíneo y la oxigenación, logrando que los nutrientes lleguen al pelo y esto pueda reactivar el crecimiento y la fuerza.

¿Cómo usar té verde en el cabello?

Para aprovechar los efectos del té verde en el cabello, de adentro hacia afuera, una buena idea es beberlo y aplicarlo de forma tópica. Los expertos recomiendan tomar de 3 a máximo 5 tazas al día, aunque lo mejor es empezar de menos a más para que el cuerpo se vaya acostumbrando de forma progresiva. Antes de hacerlo, consulta a tu médico porque un exceso de té verde puede provocar ansiedad, insomnio, poca efectividad de los medicamentos, etc. ¡Cada caso es diferente!

Tónico de té verde para el cabello

Ahora bien, si quieres aplicar la infusión de forma tópica, te sugerimos preparar un tónico capilar. Aquí todo lo que necesitas hacer es preparar dos tazas de té verde, dejarlas reposar por 10 minutos, esperar a que enfríen y vertirlas en un atomizador. Cuando esté listo el tónico de té verde, rocía sobre el cabello lavado y húmedo de raíces a puntas y repite una vez a la semana. El tip Glamour es que no almacenes el té y lo prepares cada vez que vayas a aplicarlo para que esté totalmente fresco.

Otra alternativa para sacarle partido al té verde en el cabello de forma más controlada (y efectiva), es buscar shampoos, acondicionadores y estilizadores con este ingrediente en su formulación. Aquí te dejamos algunas propuestas especiales de productos con té verde para prevenir la caída y acelerar el crecimiento del cabello.