El Celta de Vigo sigue teniendo interés en contratar al mexicano Orbelín Pineda, pero aún sigue siendo jugador del Cruz Azul.
Nos gustaría contar con Orbelín Pineda, es un magnífico jugador, tenemos unas referencias extraordinarias pero sigue siendo jugador del Cruz Azul. Nosotros estamos ahí, no con Orbelín Pineda sino con 10 o 12 jugadores que les vence el contrato, estamos todos los días viendo y hablando con representantes, hablando con gente y eso levantas unas expectativas grandes. Hemos preguntado por Orbelín como por otros jugadores”, dijo Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo.
El directivo mencionó que los fichajes los tienen supereditados a las salidas de los jugadores y la idea del club es reforzar con cinco nuevos fichajes y dos que faltan (un centro delantero y un defensa central) para cuando se cierren los registros.
Una plaza de extranjero que podrá liberarse dependerá del trámite de naturalización del mexicano Néstor Araujo.
“Todavía no es comunitario. Para efectos legales sí, pero como siempre falta el documento de identidad… Lo que sí está probada la nacionalidad por el Ministerio, por tanto, ya es español”, indicó en conferencia de prensa.