Las espectaculares cejas de la Doña

‘La Doña’ es un ícono indiscutible, así como una fuente de inspiración constante para seguir sus trucos de belleza que elevaron su atractivo a niveles míticos. 

0
344

María Félix rompió barreras y estereotipos, no solo como una de las actrices más exitosas en la época dorada del cine mexicano, con más de 47 películas en su haber, sino también como una mujer de armas tomar y con una belleza, simplemente, arrolladora.

El legado de ‘La Doña’, tangible e intangible, ha sido uno que ha traspasado la barrera del tiempo y de la pantalla grande, el lujo que la rodeaba, su estilo y llamativos gustos la han convertido un icono de la moda, pero su gracia y atractivo siempre nos ha dejado maravillados. Si bien María Félix afirmaba que ‘la belleza te lo da todo, pero no es todo’ también añadía que no bastaba ser bonita, que había que saberlo ser, así que partiendo de ambas y válidas premisas no nos queda más que tomar nota y aprender de una de las influencers originales.

En sus años mozos fue bautizada como María Bonita (podemos imaginar por qué) y nunca faltó a este nombre, incluso consolidó su encanto natural con los trucos de belleza que seguía para siempre verse bien. A continuación, revelamos dos de ellos que harán que tu rostro y cejas brillen como la estrella que era ‘La Doña’.

¿Cómo se maquillaba María Félix?

Al observar con atención su filmografía, apariciones públicas y cuantiosas fotografías es evidente que para resaltar su belleza María Félix recurría a un maquillaje sencillo (que durante 50 años estuvo a cargo de su maquillista, Isabel Barrera Jacome), pero impecable, imponente y enfocado en destacar sus principales atributos: su mirada, su piel y sus labios.

Uno de sus secretos era lograr ese necesario balance entre la zona superior e inferior de su rostro, entre los productos y tonalidades que utilizaba para resaltarlas, enfocándose especialmente, como hemos visto en múltiples imágenes, en su mirada.

Primero, la piel

Uno de los trucos de ‘La Doña’ para tener una piel de cuerpo y rostro lozana era bañarse con agua fría. Una recomendación habitual, respaldada por dermatólogos, ya que posee un efecto tensor en la piel y así prepararla y mantenerla para poder empezar a aplicar el maquillaje correctamente.

Para ello María Félix se valía, según afirman algunos maquillistas que posiblemente usaba polvos de arroz para fijar el producto y así evitar que su rostro brillase. Aplicar una base mate puede ser una opción para contrarrestar que la piel se vea grasosa o polvos selladores.

Enfócate en la mirada

Como dicen que los ojos son la ventana del alma y María Félix tenía unos muy llamativos y oscuros, su maquillaje siempre se dirigió hacía perfilar mucho más su mirada y destacarla lo máximo posible. De allí que siempre apostase por un delineado ‘cat eye’ en color negro y bien marcado. Para completarlo, algunas veces, también se delineaba la línea inferior del ojo con un lápiz blanco para lograr el efecto de agrandar la mirada.

‘La Doña’ también era de recurrir a pestañas postizas para duplicar esa intención; sin embargo, su truco definitivo para unos ojos de impacto estaba en lucir siempre unas cejas impecables, el marco de la mirada.

De allí que uno de sus secretos era plancharse las cejas con una técnica que actualmente todavía se realiza (aplicando de una crema especial, el profesional es capaz de ‘planchar’ las cejas de acuerdo con tu arco natural y según la forma, el tamaño y la proporción de los ojos) y además las maquillaba de una forma que las acentuará mucho más.  Incluso sobrepasando su línea natural para dar la impresión de que eran más gruesas y largas, un estilo muy 2021.

Con una mirada así, que habla por sí sola, necesitarás poco maquillaje. Un poco de blush, iluminador en las zonas estratégicas y tu color favorito en los labios y voilà!