Muchos ladridos con Paw Patrol

Nina Rubín y los hermanos SKabeche trabajaron en el doblaje de la película que se hizo luego del éxito de la serie animada que lleva 182 capítulos en siete temporadas

0
727

Después del éxito que registró Paw Patrol, que hasta el día de hoy se traduce en 182 capítulos divididos en siete temporadas, la serie animada canadiense vuelve a la pantalla grande. A partir de hoy los pequeños podrán ver a Marshall, Chase, Rocky, Rubble, Skye, Zuma y Everest en una nueva aventura cinematográfica que presentará nuevos personajes, muchos ladridos y momentos de diversión.

Un objetivo para mí en esta película, y que es algo que también hace la serie, era hacer algo que no fuera cínico, algo que simplemente fuera una historia auténtica sin muchos chistes sarcásticos o referencias pop. Lo importante era tener una historia genuina con un buen mensaje”, contó al promocionar el filme el director Cal Brunker, quien ha estado detrás de cintas animadas como Operación escape o Locos por las nueces 2.

Para el director canadiense de 46 años, llevar a la pantalla grande las aventuras de Paw Patrol representaba una gran responsabilidad, ya que además de mantenerse fieles a la esencia de la serie, en la que se resalta el valor de la amistad y el trabajo en equipo, debían introducir algunas novedades como el conflicto emocional por el que atraviesa el cachorro Chase.

En esta película hay nuevos personajes que son geniales, hay grandes y épicos rescates, hay escenas de acción, pero es la historia emotiva en el centro de la película lo que conecta con el público”, resaltó el director.

Dentro de las novedades que mostrará el filme se encuentran tres personajes que serán clave dentro de la historia: la perrita salchicha Liberty y los guaruras Ruben y Butch, que en México fueron doblados por Nina Rubín, así como por los hermanos Bryan y Eddy SKabeche, respectivamente.

Nina Rubín, la hija menor de la conductora Andrea Legarreta y del músico Erik Rubín, supo de los hermanos SKabeche hace varios años e incluso confesó ser fan de esta dupla de influencers que tienen once millones de seguidores, y aunque por cuestiones laborales sus padres habían coincidido con los youtubers, Nina apenas los conoció y coincidió con ellos en el doblaje de Paw Patrol. La película.

Es un honor trabajar con estos hermanos que he admirado y sí me acuerdo que yo de chiquitita los veía en YouTube, me encantaban y siempre he sido su fan. El que ahora nos haya tocado coincidir en esto, el que nuestras voces estén plasmadas en un proyecto que aparte es hermoso y que es parte de lo que amamos hacer, es simplemente maravilloso. Fue increíble trabajar juntos”, expresó Nina Rubín.

En la versión fílmica de Paw Patrol, Liberty, el personaje de Nina Rubín, ayudará a la patrulla de caninos a salvar a los habitantes de Adventure City luego de que Humdinger, el rival más grande de los Paw Patrol, se convierte en alcalde.

Contrario a Nina, quien ya tiene experiencia en el doblaje, los hermanos Bryan y Eddy Villanueva Salazar, mejor conocidos como los SKAbeche, debutan en el ámbito del doblaje.

Fue una experiencia muy divertida y llena de muchos aprendizajes. El estar en un doblaje no es como lo imaginábamos y ahora tenemos la noción de qué es lo que se necesita para llegar a una película ya terminada y que va desde el coaching hasta cómo te paras para interpretar, para respirar, para sacar ese timbre de voces. Paw Patrol nos dio esta oportunidad, sinceramente nos divertimos muchísimo y van a ver reflejados unos hermanos SKabeche en esencia  con una voz que se trató de hacer lo mejor posible”, relató Bryan SKabeche.

Por su parte, Eddy, el menor de los hermanos, contó que se sintió un poco raro al haber trabajado en la cabina de grabación sin su hermano, ya que siempre hacen todo juntos y en esta ocasión cada uno tuvo llamados individuales. No obstante, Eddy calificó la experiencia del doblaje como buena y compartió lo que hizo para darle voz a Butch, uno de los antagónicos de Paw Patrol.

Paw Patrol es un referente mundial y fue muy bonito saber que nos sumábamos a esta gran franquicia, sin duda alguna. Para mí lo más difícil fue el hecho de llevar mi voz a un lugar en el que normalmente no está, pues tenía que hablar mucho con la nariz y controlar la respiración. Obvio hubo mucho nervio por hacer algo nuevo, pero una vez que lo hice, me encantó cómo quedó”, compartió Eddy SKabeche.

Para Nina Rubín, tanto la película como la serie de Paw Patrol, serie creada por Keith Chapman y que se estrenó el 12 de agosto de 2013 en Nickelodeon, cuentan con un mensaje que deja en claro que el apoyo y la solidaridad siempre contribuirán a tener un mundo mejor.

¡Van a disfrutar de la película! En estos momentos en que se necesita este rayito de luz, de felicidad y de mensajes bonitos, la película viene a sumar. A veces se nos olvidan esos mensajes bonitos y Paw Patrol lo viene a recordar de una manera divertida. Te quedas picado, tratas de ver cómo van a resolver determinado problema y siempre con su trabajo en equipo lo van a lograr y eso es muy bonito de ver”, remató Nina Rubín.