En Tula, Hidalgo, las intensas lluvias e inundaciones tras el desbordamiento del río Tula dejaron 10 muertos en un hospital del IMSS que resultó afectado, confirmó el gobernador Omar Fayad.
En un breve reporte desde dicho municipio, el mandatario estatal indicó que nueve colonias resultaron afectadas, en las cuales viven 31 mil 691 habitantes, por lo que anunció que se habilitaron centros de acopio y una cuenta para donaciones y llamó a los mexicanos a solidarizarse.
Esta madrugada en redes sociales se difundieron videos e imágenes de las graves inundaciones en el Hospital General de Zona No. 5 de Tula de Allende, donde además se dañó un transformador, lo que afectó el suministro de energía eléctrica.
En dicho hospital además de la atención a pacientes con padecimientos diversos, también atiende a quienes tienen covid-19.
Vamos a ir haciendo cortes informativos para que pueda recibir la información”, dijo el gobernador luego del sobrevuelo que hizo por Tula para constatar las afectaciones en el municipio.
Después de sobrevolar la zona de Tula voy en camino al @Tu_IMSS de este municipio para apoyar las acciones de esta emergencia. Estamos trabajando con el @GobiernoMX para hacerle frente a esta situación y apoyar a las familias. pic.twitter.com/yXjAg377Yo
— Omar Fayad (@omarfayad) September 7, 2021
Hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de los cuerpos de auxilio, así como las medidas para salvaguardarse.
A Hidalgo también se trasladó el director general del IMSS, Zoé Robledo, para apoyar en las acciones para la atención de los afectados por las inundaciones.
Estoy trabajando con @zoerobledo, director del @Tu_IMSS, para dar atención a las afectaciones y pacientes en el IMSS de Tula. pic.twitter.com/ZPL9nTf4Lt
— Omar Fayad (@omarfayad) September 7, 2021