El Contralor Municipal, Gustavo Méndez Aguayo, informó que la acción se realiza dando cumplimiento a lo que establece el artículo 165 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chihuahua, así como el artículo 23 y demás relativos de la Ley de Entrega-Recepción para el Estado de Chihuahua, bajo el procedimiento que establece la propia Ley.
Indicó que la dinámica empezó a las 8:30 de la mañana y estarán durante todo el día, pues fueron citados cuatro direcciones por cada media hora, sin embargo, esperan concluir a las 3 de la mañana del viernes, ya que hay dependencias con las cuales se llevará más tiempo el procedimiento, como Tesorería y Seguridad Pública, entre otras.
Esta mañana varios directores se encontraban realizando el acto protocolario, mientras que otros esperaban su turno.
La dinámica consiste en la comparecencia del titular saliente y entrega al titular que llega a fungir como director de la nueva administración, o bien, aquel que el Presidente Municipal electo haya designado para hacer la entrega-recepción con dos testigos.
En el lugar se levantó la información de los datos generales, se procesó toda la información que se entregó mediante un disco compacto, además al término se hicieron las manifestaciones de los titulares entrante y saliente.
Méndez Aguayo comentó que una vez que se termina el acto protocolario se cierra el acta, se imprime y se firma en tres ejemplares, uno para el titular saliente (el acta con su CD) y otro para el titular entrante, así como uno más para el órgano interno de control.
Este día se espera atender a los titulares de las 37 direcciones generales municipales, incluyendo las descentralizadas, así como a los regidores del Ayuntamiento de las distintas fracciones políticas, además de la Sindicatura.