Estocada final a los Bravos

Caen los Bravos ante Cafetaleros de Tapachula por la mínima de 1-0

0
1008

Por Royer Wa: Se llevó a cabo la jornada 14 del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX, los Bravos sin Miguel de Jesús Fuentes quien fue destituido en días anteriores y en su lugar entró al quite de manera interina Tomás Campos, perdió no solo el partido, sino la cabeza y cae ante Cafetaleros de Tapachula 1-0.

El estadio Olímpico de Tapachula fue testigo de un horroroso partido para los Bravos, ya que fueron superados desde el arranque del partido a tal grado de William Antunez, uno de los jugadores consentidos por el ex director técnico Miguel de Jesús Fuentes, se hace expulsar al minuto (3), algo insólito e inconcebible, como arriesgar a tu equipo sabiendo de lo importante que es sumar de a tres para ver si quedan posibilidades de calificar a la liguilla, nadie sabe que pasó, muchos afirman en las redes sociales que este jugador se vendió, pero solo él lo sabe.

Las acciones del partido fueron ampliamente dominados por los locales, un juego en donde tuvieron el control y metieron atrás a los Bravos, los ataques fueron constantes y Enrique Palos, logró sacar varios balones de peligro, el debut de Tomás Campos se vio opacado por el mal actuar del equipo, no jugaron con pasión como decía Fuentes y no le pusieron sobre todo corazón.

El primer tiempo se fueron al descanso empatados a cero goles, pocas llegadas a partir del minuto 23 por parte de los fronterizos, pero sin ideas en la cancha, fue lo que mostraron, nadie arriesgaba, solo fueron a plantarse al terreno de juego para poder cobrar se pudiera sospechar.

La segunda parte ya un poco más ordenados los Bravos, se fueron al frente, pero no les alcanzó el tiempo ni la presión a la cual fueron sometidos por los locales, Cafetaleros de Tapachula nunca bajó su nivel de ritmo, velocidad y acompañamiento, con la idea de ir siempre al frente, fue ahí cuando arrancando el partido cayó el gol de los locales, un gol tempranero que vino a caerles como balde de agua fría a los Bravos, quienes alegaban una mano y el cual el abanderado había señalado en un principio y que al final terminó por validar el gol el árbitro central que les dio el triunfo a Cafetaleros de Tapachula.

Continuaron los minutos y no hubo muchas llegadas para los Bravos, excepto una muy clara por parte de Leandro Carrijo que desaprovecha la oportunidad de emparejar los cartones y calmar los ánimos que estaban al rojo vivo, muchos amonestados por parte de los fronterizos, quienes regalaron el partido al ocasionar las amonestaciones.

Asombrados propios y extraños por el actuar del equipo, quienes aseguraron durante la semana que dejarían la vida por ganar el partido, esto dejo muchas dudas de quienes en verdad si se pusieron la playera y quienes nunca, mediante los comentarios en las redes sociales ya piden la cabeza del Vicepresidente Deportivo Álvaro Navarro, quien es cuñado de Alejandra de la Vega y de quien se dice que desconoce realmente de fútbol, y por esa causa permitió por mucho tiempo la estancia de Miguel de Jesús Fuentes y que ahora los resultados ponen en la lona las esperanzas de calificar a la liguilla.

La afición también comenta que desde que Alejandra de la Vega dejó al club para irse al Gobierno del Estado de Chihuahua, el equipo decayó mucho, el gran poder de liderazgo de Alejandra vino afectar al equipo, y parece que así fue, ya no hubo esa chispa que caracterizaba al equipo.

Ahora los Bravos regresan a casa y con un fracaso total, cuatro finales disputadas en su corta existencia habla bien del equipo, pero los Bravos han venido de más a menos y no se mira realmente un equipo de respeto, ya que ellos perdieron ese prestigio.

Ahora le toca el turno de hablar a la directiva, si realmente se tiene que hacer una reestructura desde adentro o simplemente cambiar de jugadores y de cuerpo técnico, lamentablemente le tocó a Tomás Campos estas circunstancias, la afición esperaba mucho de sus Bravos.

Por el momento Bravos desciende a la posición número 13 de la tabla general con los mismos 15 puntos, mientras que Cafetaleros de Tapachula se suben hasta el 4to lugar con 22 puntos, próximo partido de Bravos en casa este sábado 31 de marzo cuando se reciba al Atlético Zacatepec, quien va en el lugar número 11 con 18 puntos sumados.

De esta manera los Bravos se despiden del torneo con un rotundo fracaso, fracasó la directiva, fracasaron los jugadores y director técnico, adiós al Ascenso MX.