La cenicienta latina

Para la actriz y cantante, protagonizar 'Cinderella' es un orgullo para su carrera. Resalta que tenga los valores y fortaleza de las mujeres actuales

0
207

“Es un honor poder interpretar un personaje tan icónico, con un nombre tan reconocido, pero de una manera totalmente diferente”, expresó la actriz Camila Cabello con motivo de Cinderella, cinta que protagoniza, basada en el clásico de Cenicienta, y que está disponible en Amazon Prime.

También, estoy súper orgullosa de estar representando a mi gente latina y de poder ser el vehículo de todos los mensajes increíbles que tiene esta película, porque es Cenicienta, pero no como la hemos visto antes. Es Cenicienta con los valores de estos tiempos, de 2021, los valores del feminismo, la inclusividad, la diversidad y la independencia”, comentó la también cantante nacida en Cuba.

La película me hizo crecer mucho como persona y creo que también inspiró bastante el proceso de componer mi nuevo disco. Vengo trabajando desde los 15 años y supongo que la experiencia en la música es una experiencia solitaria, pero el cine tiene que ver mucho más con toda una comunidad de gente, donde depende la intimidad con otra persona.

Y es lo que yo también llevé al proceso de colaboradores del nuevo disco, creando a lo mejor música mucho más íntima y vulnerable. No sé si hubiera pasado así, sin la experiencia que viví con el cine. También creo que el personaje de Cenicienta, antes y después del cine, me cambió muchísimo. Me inspiró el personaje, por su fuerza, su valentía y su frescura. Me inspiró mucho esa personalidad”, comentó la joven de 24 años, quien además realizó el doblaje de su personaje para la versión en español.

Fue una súper experiencia hacer el doblaje de mi parte en español y manteniendo también el buen sentido del humor en español.”

Camila Cabello nació en Cuba (en la ciudad de Cojimar). Su padre, Alejandro Cabello, es mexicano y hasta los 6 años, Camila se la pasó viajando entre Cuba y México, hasta que se mudaron a Miami con la madre Sinuhé Estrabao (el padre, tuvo que esperar 18 meses porque al principio no consiguió la visa).

Desde 2008, Camila tiene nacionalidad estadunidense y también vivió su propio cuento de hadas gracias a The X Factor. Después de haber sido eliminada, Simon Cowell se convirtió en el padrino, al volverla a llamar para ofrecerle formar un grupo con las concursantes Ally Brooke, Normani, Lauren Jauregui y Dinah Jane. Terminaron terceras, pero saltaron a la fama como el grupo Fifth Harmony.

Grabó como solista I Know What You Did Last Summer, con Shawn Mendes, y poco después se convirtió en la primera cantante de los últimos 15 años que llegó en la misma semana al primer lugar de los rankings Billboard’s Hot 100, Billboard 200 y Artist 100. En 2016 Bad Things se escuchó por streaming 400 millones de veces. El tema Havana llegó al primer puesto del ranking. Su noviazgo con Shawn Mendes también era oficial, cuando Señorita se convirtió en la canción más escuchada en Spotify, además de haber sido nominados como Mejor Dúo Pop, en los Grammy. Ahora se le escucha con Cenicienta nunca pidió por un príncipe, tema de la cinta.

Curiosamente esa canción la escribí mucho antes, en la época de Fifth Harmony, cuando componía sola, en el baño. Seis años después me ofrecieron la oportunidad de ser Cenicienta. Es cómico que haya escrito en esa canción que Cenicienta nunca pidió un príncipe y este personaje también es así”, comentó.

La música me ayudó mucho a mi desarrollo como actriz. Las partes musicales de la película no fueron tanto reto como la parte actoral, porque eso no era algo nuevo para mí, como el diálogo y la actuación.

Pero creo que también es bastante parecido el proceso, entre los dos roles. Tener empatía por tu personaje y verlo todo con sus ojos, sin tomarme todo tan en serio, tratando de divertirme lo más posible.

Ahora no tengo nada planeado en la actuación, pero después de haber protagonizado esta película, me enamoré de la experiencia”, dijo.