Hay interés del Reino Unido para integrarse al Tratado comercial de Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), debido a las afectaciones comerciales que implicó su salida de la Unión Europea, conformó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo confirmó que Reino Unido está explorando la adhesión comercial con Estados Unidos y, por ende, su interés en participar en el T-MEC.
“Están buscando relaciones bilaterales y de otro tipo. Ellos quisieran una relación bilateral o tratado con Estados Unidos y también existe la información de que buscan pertenecer al Tratado que nosotros tenemos en América del Norte.
“Esto hay que verlo con todos los actores, no podemos adelantarnos. Yo soy partidario de que se mantenga este acuerdo, creo que fue un logro importantísimo”, expuso López Obrador.
El presidente destacó que el T-MEC es el instrumento más importante que tiene México para mantener su perspectiva de crecimiento, y es uno de los más importantes tratados en su tipo en el mundo.
“Si me preguntan ‘¿en qué basa su optimismo económico; además, desde luego de la disciplina y de la honestidad en el manejo de las finanzas, en qué basa su optimismo económico?’, diría, en el Tratado, porque eso atrae inversiones, y llegan empresas, se crean empleos y tenemos un mercado seguro para la venta de mercancías”, puntualizó el presidente.
López Obrador adelantó que la próxima semana visitará Sonora.