Explicó que esta tarea comenzará a las 4:30 de la mañana y terminará hasta que se aseguren que realmente salgan los camiones que deben ser y verifiquen cuántas vueltas hacen, supervisión que permanecerá hasta que la empresa regularice el servicio.
“Para el alcalde Cruz Pérez Cuéllar es muy importante que la empresa realmente cumpla con brindar el servicio que merecen los juarenses, ya que por parte del Municipio si se ha dado el pago puntual a la empresa; sin embargo, ésta trae un rezago en la recolección de basura y servicio deficiente que no merecen los ciudadanos”, expresó Guevara.
Comentó que el alcalde llegó a las instalaciones de PASA de manera amigable para dialogar con sus directivos con la idea de llegar a un acuerdo favorable para ambas partes y en beneficio de los juarenses.
Señaló que el operativo de hoy fue para asegurarse personalmente del número de camiones recolectores que dice la empresa tener. En el contrato manifestaron tener 91 camiones, pero el directivo de PASA dice que actualmente tienen solo 67 camiones trabajando.
“En una semana más estaremos esperando la resolución del corporativo de PASA, por lo pronto no se va a generar ninguna multa, solo venimos a inspeccionar la calidad de los camiones, el año, los gases emisores de dichos vehículos y se documentarán todas las observaciones”, explicó.
Indicó que la ciudadanía puede canalizar sus quejas y sugerencia presentando sus reportes al número 072.
Además se están realizando muchas mejoras en cuanto al contacto ciudadano, para lo cual se trabaja en cómo mejorar la plataforma PASA y Servicios Públicos Municipales para tener un monitoreo de los camiones por medio de GPS, señaló. “Se le comentó al corporativo de PASA que es conveniente contar con una aplicación donde la gente pueda también estar observando, y sobre todo, vigilar que de las 134 rutas que tenemos establecidas no haya desvíos de los camiones para dar servicios a talleres y comercios, ya que eso es parte de una empresa prestadora de servicios”, dijo.