Cabello fuerte y brillante mediante aceite de almendras

¿Sabías que el aceite de almendras le ofrece un sinfín de beneficios a tu cabello? Te decimos cómo usarlo para que tu melena esté radiante, sana, fuerte ¡y hermosa!

0
174

La producción de almendras se ha duplicado en las últimas décadas y no es para menos, ya que este tipo de fruto seco es beneficioso para la piel, la salud mental y emocional, los músculos, el cuerpo e incluso, ¡para el cabello! Las celebridades ya incluyen a las almendras en sus rituales de belleza –como Leighton Meester– y cada vez son más los usos que se le pueden dar, ya sea en recetas, productos o como aceite.

Y como te mencionamos, el aceite de almendras se ha descubierto que es altamente poderoso y efectivo para el cabello, así que hoy hemos reunido todo lo que debes saber sobre él, desde que es y sus beneficios hasta cómo usarlo en tu melena para que crezca más saludable y fuerte que nunca. ¡Tiene que estar entre tus básicos de belleza desde hoy!

¿Qué es el aceite de almendras?

Las almendras son ricas en grasas buenas y, de hecho, aproximadamente el 50% de su composición es aceite, por lo que al presionarse y extraerse hasta con el mínimo calor se obtiene gran cantidad del óleo puro de este fruto seco. Es importante diferenciar el aceite de almendras dulces (que es el que podemos consumir y aplicar en la belleza) del aceite de almendras amargas, pues este último es tóxico para la salud.

Así pues, el aceite de almendras dulces es alto en agua, proteínas, grasas insaturadas, fibra, vitaminas y minerales, entre los que se encuentran el potasio, hierro, zinc, calcio y magnesio.

Los beneficios del aceite de almendras para el cabello

Ya sea que lo uses como tratamiento para el cuero cabelludo, en las puntas o a lo largo de la melena para sellar la cutícula, las propiedades del aceite de almendras hacen lo siguiente por tu melena:

Fortalece y previene la caída del cabello

Gracias a su contenido en biotina, el aceite de almendras hace que el cabello crezca más fuerte y combate las puntas abiertas, lo que evita que el pelo maltratado se caiga. Además, de acuerdo a información de Healthline, sus propiedades lubricantes disminuyen la fricción durante el peinado y, por lo tanto, el quiebre.

Protege el cabello del sol (y del envejecimiento)

El aceite de almendras es alto en antioxidantes como la vitamina E, además de que cuenta con un factor de protección solar natural de 5. Estos previenen el daño solar que puede secar y decolorar el cabello, así como el daño de los radicales libres que provoca envejecimiento capilar.

Suaviza el cabello y reduce el frizz

Una de las características del aceite de almendras es que es emoliente, lo que significa que ‘rellena los huecos del cabello a nivel celular y le da una textura más suave con el tiempo’, señala Healthline. Además, hidrata, suaviza las cutículas y lucha contra el frizz. Después de usarlo, ¡tu melena será mucho más fácil de peinar! ****

¿Cómo usar el aceite de almendras en el cabello?

-Si quieres usar el aceite de almendras para darle fuerza y salud a tu cabello desde adentro, aplica el óleo después del shampoo en las raíces, da un suave masaje con las yemas, deja reposar 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

-Si quieres usar el aceite de almendras para proteger de los daños del exterior, dar brillo y prevenir frizz, calienta unas gotas en tus manos y aplica antes de peinar el pelo desde 10 cm abajo de la raíz hasta las puntas.