La presidenta del DIF decidió acudir al penal, luego de que recibió información sobre las necesidades que tienen las internas del CERESO Femenil en Ciudad Juárez, algunas de ellas recluidas con sus hijos menores de 3 años de edad y algunas más embarazadas.
Una comitiva encabezada por Karina Chávez, Wendy Navarro, coordinadora del Centro de Observación, Ubicación y Tratamiento y Viridiana Iraly Alatorre García, coordinadora Operativa, dieron la bienvenida a la presidenta del DIF y agradecieron los apoyos otorgados a las internas.
De acuerdo a informes de directivos del reclusorio femenil, en este se encuentran 323 internas entre los 18 y 61 años de edad que cumplen condenas por delitos contra la salud, portación de armas, extorsión y robo.
La titular de la prisión extendió una invitación a Rubí Enríquez para conocer un poco más de cerca cómo funciona el centro y en particular la estancia infantil para niñas y niños que cohabitan con sus madres en este lugar, visita que quedo programad para días posteriores.