“Solicitamos el dictamen que se realizó para poder determinar que postura vamos a asumir nosotros como comisión y como Municipio”, dijo la regidora Karla Michael Escalante Ramírez, coordinadora de esa cartera edilicia.
Señaló que la opinión técnica del IMIP será utilizada para definir una postura sobre el proyecto en el que la pasada administración estatal no tomó en cuenta al Municipio para hacerle modificaciones.
“Queremos determinar cuál será nuestra postura, porque es bien sabido que no tenemos la Dirección de Transporte y tampoco tenemos voz y voto en el Consejo de Transporte. Aquí está siendo un verdadero problema que las decisiones son tomadas desde el escritorio fuera de la comunidad”, refirió.
En el caso de la ciclovía, señaló que la Comisión de Transporte conoce la existencia de quejas y señalamientos sobre su funcionamiento, lo que obligó a intervenir y analizar su funcionamiento.
“Se hizo referencia que no está siendo funcional, yo les digo que debemos tomar en cuenta a todos los funcionarios, reunirnos aquí con los ciclistas que participaron en su diseño y ver su punto de vista, conocer qué tan funcional es”, dijo.
La comisión de Transporte está integrada por la regidora Karla Michael Escalante Ramírez, como coordinadora, Jorge Marcial Bueno Quiroz, secretario y Vanessa Mora de la O como vocal.