Por este motivo lanza la invitación a la comunidad para que se haga presente en el corredor peatonal del Centro Histórico, donde a partir de las 3:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche, las familias asistentes podrán disfrutar de un atractivo programa artístico que incluye representaciones de Teatro y de Danza, además de los infaltables altares de muertos, la pasarela de catrinas y una pintoresca verbena popular.
El evento se llevará a cabo por parte del IPACULT en coordinación con la Dirección de Educación y los comerciantes de la Plaza Catedral, que por primera vez se involucran en este proyecto, y a cuyo cargo correrán los premios económicos a que se harán acreedores los ganadores de los concursos de altares y catrinas.
Al respecto Miguel Ángel Mendoza Rangel, Encargado de Despacho del IPACULT, señaló que el objetivo de este festival es activar nuevamente a la sociedad fronteriza, con un evento que el año pasado tuvo que ser suspendido debido a la pandemia, y que hoy se retoma con la intención de seguir manteniendo vivas nuestras tradiciones.
Las actividades se desarrollarán principalmente en el espacio escénico exterior, con algunas que se presentarán simultáneamente en los espacios interiores del Centro Municipal de las Artes (CMA) como es el caso del programa de danza “Calaveritas de Azúcar” y una representación teatral.
Como parte de las medidas de seguridad sanitaria los espacios se dividirán por secciones, y se estará dotando a los asistentes de gel antibacterial y cubrebocas para quienes no lo lleven.
A lo largo del evento se contará con elementos de policía de proximidad, que además de estar apoyando en la vigilancia, estarán caracterizados como catrines y catrinas.