María Antonieta Mendoza Mendoza, directora general de Centros Comunitarios, mencionó que el objetivo de eventos como este, es brindar apoyos de beneficio a la salud en diferentes sectores de la ciudad.
En esta ocasión se ofrecen consultas médicas generales y entrega de medicamentos, atención nutricional, prueba COVID-19, aplicación de vacunas, examen de la vista y entrega de anteojos y atención de salud preventiva.
También se instalaron módulos de apoyo jurídico y trámites en línea.
Los niños pueden utilizar las áreas lúdicas mientras sus padres son atendidos en los diversos módulos.
Por parte de Centros Comunitarios se lleva a cabo una muestra de elaboración de conservas y cosmetología, además se ofrecen cortes de cabello gratis.
El Instituto Municipal de la Juventud está brindando ayuda a las personas que sufren ansiedad, quienes después de una entrevista se les canaliza a otras instituciones donde hay apoyo psicológico.
La Dirección de Educación se encarga de la recepción de documentos para la próxima entrega de becas municipales.
Salud Municipal se da a la tarea de aplicar vacunas a quien lo requiere y el DIF Municipal está atendiendo a quienes desean registrarse en los Centros de Atención Social y Educativo para las Familias, además de registrar a quienes necesitan ayuda alimentaria o aparatos para personas con discapacidad; en tanto que Atención Ciudadana escucha las necesidades de los presentes para canalizarlos a las distintas dependencias.
Los servicios de la tercera Cruzada por la Salud permanecerán en la Central de Abastos hasta las 3:00 de la tarde.