Hoy en día el querer tener una piel sana y radiante abarca distintas edades y géneros. Las personas anhelan una piel hidratada y a causa de ese anhelo, algunos optan por utilizar productos sin recomendaciones médicas. Es importante tomar en cuenta las recomendaciones del especialista para evitar daños en la piel, y por supuesto, usar productos que tengan un registro sanitario.
En esta nota te mostraremos los productos adecuados y avalados por especialistas para que puedas lograr tener o mantener un cutis sano, lozano y con un aspecto más joven. Recuerda que los grandes resultados no se ven de un día para otro, todo lo bueno toma un tiempo.
Muchas veces en entrevistas, videos o fotografías vemos a diversos artistas reconocidos con una piel muy cuidada, incluso sin maquillaje, tal es el casos de los esposos Beckham, la cantante Miley Cyrus y la socialité Kim Kardashian, entre otras estrellas, quienes además confirmaron que realizan un correcto cuidado de la piel, ya que al realizarla no solo previenen el envejecimiento prematuro, el exceso de grasa o las manchas, sino que también, estas acciones le permitirá a todos tener un rostro que nos haga sentirte bien, potenciando nuestra autoestima, puesto que nos veremos más radiantes de lo que ya somos con o sin maquillaje.
Es por eso que te mostraremos los cinco consejos de belleza para potenciar alguna rutina de skin care y tener un rostro suave, luminoso e hidratado, según Foreo.
- Evita exponer tu piel al sol. Nos encontramos a puertas del verano y esta temporada es en la que los rayos solares son uno de los principales factores de la aparición de arrugas y manchas en el rostro. Si eres de los que prefiere el bronceado, no abuses, ya que la piel pierde elasticidad e hidratación. El bronceado es espectacular pero no te expongas demasiado y usa siempre protector solar de FPS 50 a más.
- Hidrata tu rostro. Tu rostro necesita ser hidratado con productos recomendados por un dermatólogo según tu tipo de piel, así podrás disminuir líneas de expresión y lucir una piel más joven y radiante.
- Limpia tu rostro antes de acostarte. Probablemente te encuentres muy cansado (a) al terminar el día, pero es importante limpiar tu rostro porque durante la noche los poros no deben estar saturados con restos de productos de maquillaje o la suciedad que se pega a nuestra piel en la calle.
- Hazte exfoliaciones. La exfoliación es muy buena para la piel, ya que ayudará a eliminar las células muertas, contribuyendo a tener un rostro más radiante y joven. Eso sí, es importante que el producto sea 100% confiable y adecuado para tu piel. Recuerda la piel del rostro es muy sensible.
- Utiliza accesorios tecnológicos. Con el avance de la tecnología, hoy en día podemos encontrar productos que nos faciliten los procesos y que además potencien el trabajo de nuestra rutina de skincare. Estos accesorios no deben de reemplazar a tu rutina, sino convertirse en un aliado. Además, los resultados se verán en menor tiempo, en comparación al trabajo manual, garantizando una piel firme y tersa. Las ondas sónicas es lo nuevo que ofrece el mercado y un ejemplo de ello es la empresa Foreo.
Por último, pero no menos importante. Recuerda que debes de ser constante en tu rutina de cuidado facial, debes de comprometerte y generar un hábito que finalmente te beneficiará a ti y a nadie más.
¡Vamos a por este nuevo hábito!