La escena es conocida: una camioneta Suburban de color negro con impactos de bala apareció en la madrugada del 25 de noviembre. Adentró se encontraba Valentín Elizalde sin vida, junto con su chófer, su representante y su primo, Fausto “Tano” Elizalde, quien fue el único sobreviviente.
Usuarios de redes sociales compartieron su sentir respecto al aniversario luctuoso de “El gallo de oro”.
A 15 años de lo sucedido, sus seguidores lo recuerdan con memes y con dedicatorias de agradecimiento.
Una de las publicaciones más recurrentes insta a Valentín Elizalde (como si estuviera vivo) a que no asista a su concierto del 24 de noviembre.
Otros, en tono de burla, retomaron el aniversario luctuoso de Freddy Mercury para ligarlo con el del gallo de oro.
No obstante, también hubo quienes lo recordaban gratamente como uno de los intérpretes más representativos de la música ranchera.
Si bien hasta la fecha no se ha esclarecido cuáles fueron las causas o los responsables por la muerte de Elizalde, se suele pensar en sus supuestos vínculos con el narcotráfico y el contenido de sus canciones como lo que provocó su asesinato.
Con tan sólo 27 años, Valentín Elizalde se consolidó como uno de los máximos exponentes en la música regional mexicana, en géneros como la banda y la norteña.
Entre sus éxitos más destacados se encuentran: “Vete ya”, “Cuando yo me muera”, “A mis enemigos”, “Soy así”, “La más deseada”, “Te quiero así”, “Vencedor”, entre otras.