La salud de Vicente Fernández sigue dando de qué hablar, y es que la mañana de este martes medios nacionales reportaron que supuestamente “El Charro de Huentitán” regresó a terapia intensiva hace más de una semana a causa de una neumonía.
No obstante, el último reporte de los médicos sobre la salud de Vicente Fernández fue publicado por sus familiares el día 16 de noviembre, donde se afirmaba que “Chente” presentaba una mejoría en su salud.
“Al día de hoy (16 de noviembre) se ha logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea”, se lee en el comunicado compartido por la familia.
Incluso Camila Fernández, nieta de Vicente Fernández, dijo a EL INFORMADOR que su abuelo tenía una mejoría, incluso podía mover sus ojos, su cabeza y la mandíbula.
Además, médicos explicaron que Vicente se había logrado es vincular de la ventilación mecánica (el respirador) en periodos de hasta una hora. “Ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación”.
Hasta el momento, la familia de “El Charro de Huentitán” no ha confirmado que el cantante haya regresado a terapia intensiva.
Ya son más de tres meses los que ha estado hospitalizado Vicente en el Country 2000 en Guadalajara, a causa de una lesión en las cervicales y una enfermedad degenerativa. Desde entonces, familiares, amigos y prensa se han volcado en buenos deseos para que el cantante jalisciense se recupere lo más pronto posible.