La iniciativa busca la participación de servidores públicos y ciudadanía en general para hacer sus aportaciones al Banco de Donares de Sangre altruistas “Dosalt”, las cuales servirán para apoyar a los pacientes de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (APANICAL), informó Daphne Santana Fernández, directora de Salud.
La campaña se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre en las instalaciones de la Dirección de Atención Ciudadana Suroriente, ubicada en la Avenida del Valle 156, colonia Zaragoza, en un horario de 8.00 de la mañana a 1.00 de la tarde.
Se informó que se contará con personal especializado y capacitado para realizar los estudios y extracción de unidades de sangre, por lo que se invita a la comunidad a participar en esta iniciativa.
Los requisitos para donar sangre son tener buena salud, ser mayor de 18 años de edad y menor de 65, pesar mínimo 50 kilógramos, contar con identificación oficial con fotografía, no tener gripe o malestar estomacal, no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas, no haber tenido ningún tipo de cirugía en los últimos seis meses, no padecer o haber padecido epilepsia, hepatitis, sífilis, paludismo, cáncer, sida o enfermedades severas del corazón.
También es importante no haberse vacunado contra sífilis o rabia durante el último año, no haberse realizado un tatuaje o perforación en el último año, no haber tenido embarazo en los últimos 6 meses, no tener alergias graves y un ayuno mínimo de 4 horas.
Además, con la intención de concientizar y sensibilizar a servidores públicos sobre la importancia de la cultura de la donación de sangre de manera altruista, durante los últimos días se impartieron charlas informativas destinadas al personal municipal.