Una nueva exposición con fotografías de la difunta princesa Diana se podrá ver entres ciudades de Estados Unidos a partir de diciembre.
“Princess Diana Exhibition: Accredited Access” ofrece una visión sincera de Diana a través de los ojos de Anwar Hussein,el fotógrafo de la realeza más veterano, y sus dos hijos Zak y Samir Hussein, también fotógrafos. Anwar Hussein fotografió a Diana desde que se convirtió en una figura pública hasta su muerte en 1997.
Puedes recorrer y ver un verdadero viaje de cómo Diana progresó a lo largo de su vida, desde que era sólo una chica tímida e inocente hasta convertirse en una ícono de la moda y en una persona humanitaria”, dijo Zak Hussein, al promocionar la exposición en Santa Mónica, California.
Los visitantes reciben un teléfono y auriculares para que puedan leer y escuchar comentarios sobre el significado de cada imagen.
Pueden escuchar de mi hermano y de mí mismo las historias que hay detrás de las imágenes”, dijo Zak.
No es la típica exposición en la que sólo se ven fotos en la pared. (…) Tiene un aire más de documental”.
Zak espera educar a la gente sobre las formas en que la princesa Diana cambió a la realeza. Por ejemplo, Diana rara vez llevaba guantes.
Antes era normal que los miembros de la realeza usaran guantes para tocar al público, pero Diana no lo hacía. Ella quería sentir realmente a la persona y que las emociones se transmitieran a través del tacto”, dijo Zak.
A Anwar Hussein se le atribuye el mérito de transmitir una visión más sincera de la realeza. Zak dijo que su padre se destacaba por captar destellos auténticos de la personalidad del sujeto y le aconsejó que hiciera lo mismo.
A la gente le gusta ver imágenes más sinceras y relajadasde la realeza y eso es algo que también se puede ver en esta exposición”, dijo Zak.
La exposición de los Hussein se podrá ver en Los Ángeles, Chicago y Nueva York a partir del 1 de diciembre.