Cuando queremos comer saludablemente, entre los alimentos que pensamos que tienen poca grasa y es delicioso es el sushi. Hasta cierto punto, el tradicional lo es, pues contiene pescado fresco, algas marinas y arroz. Pero los expertos señalan que dependiendo de la preparación es lo que aporta.
La realidad es que todo depende de los ingredientes y porciones, al menos eso dijo la nutrióloga Katherine Zeratsky para Time. Por su parte, la dietista Isabel Maples aseguró que aunque el sushi puede parecer pequeño, un sólo rollo puede contener hasta 500 calorías.
Las expertas dicen que la mayoría de las calorías provienen del arroz, pues la mayoría le agrega vinagre y azúcar para que tenga esa consistencia pegajosa y firme. Sin embargo, no te dicen que no debes comerlo, pero sí saber cómo pedirlo.
4 puntos para ordenar tu sushi
Como ya lo habíamos mencionado, la cantidad de calorías depende del tamaño de la porción y de los ingredientes por ello, Time dice que debes de:
- Elegir el rollo correcto
Los ingredientes son cruciales: debe de incluir pescado, verduras frescas y/o al vapor.
- Reducir los salsas y la salsa de soya
Las salsa y aderezos pueden aumentar los niveles de socio y grasa. Por su parte. la soya contiene 575 mg de sodio, el 25% del límite máximo recomendado. Sin embargo, estos ingredientes se sustituyeron por otros como el jengibre, que tiene beneficios antiinflamatorios.
- Escoger pescado de calidad
Cuando se trata de comer pescado crudo es mejor que sea de un restaurante avalado y con la refrigeración correcta.
- Cambiar el tipo de ingredientes de tu pedido
Por ejemplo, en vez del típico arroz se puede cambiar por un integral, porque tiene mucha más fibra y es más llenador que el arroz blanco con almidón. Otra opción es pedir el sushi envuelto en pepino.
Si un día escuchas que el sushi engorda, pues sí es posible, pero ahora ya sabes las razones y que existe la posibilidad de comer uno totalmente saludable.