La ceremonia fue encabezada por el director del Instituto Municipal del Deporte, Cultura Física de Juárez, Juan Escalante Suárez.
El funcionario dio a conocer que este es un deporte que está en vías de crecimiento, además de que se pretende convertir próximamente en un deporte olímpico de halterofilia.
Como presidente de la liga, Jaime Olivas se comprometió a consolidar el proyecto a nivel municipal, pero sobre todo, para unir a las federaciones y sumar fuerzas, ya que es un deporte con muchas áreas de oportunidad.
Consideró que los trabajos que están realizando en conjunto con el Municipio son de gran ayuda, ya que de esta manera se les permite buscar recursos para la organización de eventos y fomentar el deporte.
Comentó que la práctica de este deporte se traduce en salud, se propicia el fortalecimiento físico y mental de los practicantes, así como la creación de futuros atletas.
Los demás integrantes de la nueva mesa directiva son Ángel Ochoa, secretario; Zaira Cervantes, tesorero y los vocales Mónica Ruiz, Gilberto Carbajal y Gandhi Picasso.