El primer ministro irlandés, Micheal Martin, anunció este viernes que los pubs y restaurantes deberán cerrar a las ocho de la noche, una medida que regirá hasta fines de enero para luchar contra la propagación de la variante Ómicron del coronavirus.
Todos los restaurantes y bares (…) deben cerrar a las 20H00″ desde el domingo y hasta el 30 de enero, declaró el jefe del gobierno irlandés, durante una alocución.
Destacando el riesgo que representa la variante para el sistema hospitalario, pero también “para la sociedad y la economía”, el primer ministro subrayó que la variante se está extendiendo “agresivamente” en todos los grupos de edad.
La necesidad de frenar la propagación de Ómicron y de que más personas reciban su dosis de refuerzo es evidente”, continuó.
El dirigente también anunció que ya no se permitirán los eventos en interiores por las noches después de las 20H00 horas y anunció una reducción del aforo de los eventos públicos.
Las bodas no podrán ser celebradas más allá de esta hora y serán limitadas a 100 personas.
Todos los pasajeros que lleguen deberán someterse a la prueba PCR o de antígenos y se les aconseja que se sometan a la prueba de antígenos diariamente durante los cinco días siguientes a su llegada.
Según las últimas cifras, Irlanda ha registrado más de 644.000 casos de coronavirus y 5.835 muertes desde el inicio de la pandemia.