Mencionó que se han realizado dos operativos en la zona centro de la ciudad para retirar este tipo de productos, por lo que se han decomisado 110 kilos de juegos pirotécnicos, lo cual también representa un peligro para los propios comerciantes.
“Hacemos un llamado a los padres de familia para que no les compren pirotecnia a los menores, ya que pueden provocar lesiones como quemaduras, pérdida de extremidades o problemas auditivos”, dijo el funcionario.
Briones Mota, indicó que la semana pasada, el departamento de Rescate Municipal atendió a un hombre que sufrió la pérdida de cuatro dedos de la mano derecha, al maniobrar un juego pirotécnico de nombre “Bazooka”, el cual tiene un costo de mil pesos.
Entre los artículos decomisados, hay luces de bengala, cohetes, palomitas, petardos, cebollitas, chifladores, mismos que se solicitará a la Fiscalía General de la República la autorización para su destrucción.
Finalmente, dijo que los operativos van a continuar a fin de evitar la venta de estos artículos, de igual forma se realizan decomisos en los diferentes cruceros de la ciudad.