Se recomienda a la ciudadanía tener precaución al momento de encender sus calentones, limpiarlos adecuadamente y revisar que no haya objetos cerca que pudieran ser alcanzados por las llamas.
Se recuerda a la población que no se deben de introducir anafres o botes con leña improvisados al interior del hogar para contrarrestar las bajas temperaturas, pues existe un alto riesgo de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono.
Señaló que para evitar que el monóxido se acumule en la vivienda por el uso de calentones, hay que abrir una ventana de 10 a 15 centímetros para que circule el oxígeno
Para mañana se prevé también un día soleado con un ligero ascenso del termómetro a los 16°C como máxima, con una mínima de 1°C y vientos de 5 a 18 kilómetros por hora.
El miércoles se pronostica una temperatura máxima de 16 °C y la mínima en 2 °C con vientos que oscilarán de 5 a 13 kilómetros por hora durante el día.
Recomendó que ante las temperaturas bajo cero que se presentan, hay que mantenerse abrigados, cuidar a las mascotas, evitar saturar los tomacorrientes y llamar al 911 si ven a alguna persona en condiciones de calle, para que sea resguardada en el Refugio a cargo del Departamento de Rescate.