Gobierno Federal no les ha cumplido, luego de tragedia en Tlahuelilpan

Familiares de víctimas de explosión en toma clandestina, denuncia falta de ayuda

0
99

A casi tres años de la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, donde fallecieron 137 personas tras explosión de toma clandestina de un ducto de Pemex, familiares de las víctimas, denuncian que el Gobierno Federal no les ha apoyado como lo prometieron en su momento.

De acuerdo a las exigencias de estas familias, el Gobierno Federal se comprometió en generar fuentes de empleo, autoempleo y actividades productivas para los sobrevivientes y parientes de los fallecidos, también reclaman la construcción del memorial para las personas que perdieron la vida.

 El memorial se construiría en el mismo lugar donde ocurrió la tragedia, pero de acuerdo a los familiares, el terreno aún no ha sido adquirido y las autoridades correspondientes no les han informado sobre las promesas que hasta el momento no se han cumplido, los apoyos por orfandad que se tenía contemplado dentro de las ayudas, es otro de los pendientes.

Esta explosión trágica, ha dejado a niños huérfanos, mujeres viudas, padres sin hijos y promesas incumplidas, los familiares y sobrevivientes de las victimas siguen esperando a que se cumplan todos los acuerdos, ya que a tres años de lo ocurrido nadie ha hecho nada por ayudarlos.