La titular del citado departamento, Eunice Barrera, dijo que se tiene una buena respuesta de la comunidad en la solicitud de estos apoyos que les ayudan para mitigar las bajas temperaturas que se registran en la ciudad; si alguien requiere de un calentón o cobijas, puede hacer la solicitud en las oficinas de Desarrollo Social, situadas en avenida Adolfo López Mateos, casi esquina con Paseo Triunfo de la República.
Los Horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, o también puede hacer la solicitud por medio de la página de la red social Facebook Dirección General de Desarrollo Social.
Asimismo, comentó que si a la persona se le complica que pueda acudir por el apoyo, personal de la dependencia acudirá hasta la vivienda para llevarle tanto el calentón como cobijas, si es que así lo solicitan.
Los requisitos para acceder a estos apoyos son la credencial de elector, un comprobante de domicilio y la fotografía del lugar donde será instalado el calentón.
Berrera dijo que en Desarrollo Social aún cuentan con 600 calentones y 2,500 cobijas, artículos que están a disposición de la comunidad juarense que los requiera.
La funcionaria comentó que con este programa han beneficiado familias en estado vulnerable de diferentes sectores de la ciudad como la Juanita Luna, la Fronteriza, Fronteriza Baja, Anapra y Palo Chino, entre otras.