Por la redacción: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comento esta mañana en su conferencia matutina que su gobierno está obligado en aclarar el crimen de la periodista Lourdes Maldonado López, la cual fue privada de la vida el pasado 23 de enero del presente mes en Tijuana, Baja California.
En una semana también fue ejecutado el fotoperiodista Margarito Martínez, poniendo al desnudo la falta de protección a los encargados de la comunicación sin que las autoridades hagan algo por erradicar el acoso y hostigamiento para los periodistas en este país.
Cabe señalar que Lourdes Maldonado, acudió en el mes de marzo del 2019 a ¨La mañanera¨, donde le expuso directamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su temor, ya que había estado recibiendo amenazas de muerte y culpó directamente al ex gobernador del Estado de Baja California, Jaime Bonilla, ya que mantenía una denuncia laboral en su contra, al parecer el llamado de auxilio no funcionó, pero si las amenazas, ya que la periodista fue ejecutada el pasado 23 de enero.
Andrés Manuel López Obrador reconoció que esta obligado a esclarecer el crimen de la periodista, ¨Nosotros estamos obligados a aclarar este crimen y a evitar que continúen los asesinatos de periodistas y de los ciudadanos y por eso trabajamos todos los días”, comentó el presidente de México.
A su vez, aclaró que no habrá impunidad para todos aquellos que atentan con la vida de los ciudadanos y que no habrá complicidad con el crimen organizado.
Pese a las advertencias recibidas contra su vida y por el cual fue a la capital del país pidiendo ayuda y protección, esta al parecer no se le brindó y hoy es una más de tantos periodistas callados por el crimen organizado.