El Fideicomiso detectó la necesidad de presentar los diversos atractivos turísticos que ofrece el estado de Chihuahua a quienes lo visitan, por lo que puso en marcha esta estrategia de promoción como parte de una primera etapa de intervención gráfica.
El aeropuerto es una de las primeras impresiones que reciben los visitantes en su llegada a la capital del estado, que solo en 2021 recibió alrededor de 2.8 millones de pasajeros. Con la reciente mejora de sus instalaciones y la ampliación de sus servicios, se destaca por brindar una experiencia ordenada y completa a los viajeros.
Con la intención de ampliar la comunicación como puerta de entrada y salida de la entidad, a partir de la segunda semana de febrero se instalaron gráficos en gran formato en áreas como el pasillo de llegadas, la zona de escaleras que presenta un mensaje de bienvenida y despedida, y marcos para foto-oportunidades en la sala de última espera.
“El turismo representa más del 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado y necesitamos visibilizarlo”, afirmó la directora general del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!
“Estamos muy agradecidos por esta colaboración con la administración del Grupo OMA, quienes han comprendido esta necesidad y nos han mostrado su apoyo con la gestión y apertura de estos espacios tan importantes, para el recibimiento de turistas y promoción para el estado”, agregó.
Chihuahua es un destino inagotable de experiencias, lugares, sabores y vivencias únicas, que desde el momento de su llegada hasta el último minuto de su estancia en el estado, garantizan el regreso del viajero.
La funcionaria manifestó que gracias a este tipo de estrategias de comunicación, los visitantes que transitan el aeropuerto encontrarán recordatorios visuales de la oferta turística existente en el estado, bajo la premisa de enaltecer la grandeza y hospitalidad de su gente.