Por Royer Wa: Los Bravos FC Juárez salieron de visita al Estadio Cuauhtémoc para encarar la jornada 8 del Torneo Clausura 2022 del Grita México ante el súper Líder Puebla, un equipo que venía de invicto con 5 partidos ganados 2 empates y cero derrotas, nada fácil para los fronterizos.
La novedad para los de Juárez son el regreso de Darío Lezcano y Diego Rolan al ataque, una alineación esperada por muchos en esta frontera y que por cuestiones de lesiones los habían tenido fuera de las canchas.
Arrancaba el primer tiempo y las acciones se empezaban a dar, los Bravos de inmediato se fueron al ataque, llegando a la portería defendida por Antony Silva quien defendió bien y no generaba problema a su equipo.
Al minuto (36) la jugada más clara de gol del primer tiempo venía por conducto de Jordy Cortizo, quien tomaba un balón al cual empeina enganchándolo para luego sacar un misil con veneno hacía la portería de González, quien intenta desviar el rumbo, pero la pelota se estrella en el marco, estremeciendo hasta la banca de Ferretti.
Al (44) Hugo González comete un error mediante un mal despeje, quedando el balón en un rival quien envía un centro y el balón se pasea por el área terminando fuera de la cancha, pero 4 minutos más tarde, llegó el invitado especial, el señor gol, y fue por conducto de Fernando Arce, habría el marcador, Lezcano es derribado dentro del área, el arbitro central deja correr la jugada y el balón cae en los pies de Arce, quien solo empuja de manera fría para enviar al fondo de las redes el balón y de esta manera ir arriba en el marcador, lo fronterizos ya iban 0-1, con este gol Fernando Arce llega a tres goles, convirtiéndose en el goleador de los Bravos.
De esta manera se terminaban los primero 45 minutos y se iban al descanso, los Bravos con la mentalidad de mantener el marcador y con posibilidad de incrementarlo, esto dependía de Ferretti, las instrucciones que debiera dar en el vestidor, pero se iban con la tranquilidad de ir arriba en el marcador.
La segunda parte estuvo más interesante, al (53) Diego Rolan toma un balón para Lezcano, quien lo toma bajándolo de pecho para luego dar un paso y girar de primera instancia para sacar un disparo incomodo y sin potencia y colocación, 10 minutos después de esta jugada, Diego Rolan sale por lesión y en su lugar entra el eterno guerrero Flavio Santos, quien estaba festejando su cumpleaños.
Pero llegó el minuto (69) y con él, el gol del empate, Herrera remata de cabeza en una mala o pésima marcación por conducto de Joaquín Esquivel, quien permite la llegada del rival y sobre todo, darle libertad para el remate, el balón se fue al fondo de las redes pese a que Hugo González intentó desviar la pelota.
Sale al (75) Darío Lezcano y en su lugar, entra Cándido Ramírez, Bravos se quedaba prácticamente sin ofensiva, nuevamente Ferretti quería firmar el empate, un equipo echado para atrás, solo esperando el error para salir a contra golpe.
Debido a los cambios, Bravos dejó el ataque, el resultado fue que Puebla se fue al ataque, al (84) Fernando Aristeguieta se quita a dos defensas garrafalmente, al momento de sacar el disparo, Arribas logra incorporarse y desvía la pelota, enviándola hacia fuera de la cancha, al (89) Maximiliano Araújo realiza unos tres recortes, pero se pierde la posibilidad de anotar el gol del gane.
Los que regresaron y son muy solicitados por la afición, Darío Lezcano, se vio muy ligero, con poca acción a comparación a como venía jugado y tiene acostumbrado a sus aficionados, Diego Rolan no se acopló, se vio demasiado flojo, nada que ver a como llegó, y no se trata de regresar de una lesión, definitivamente le falta empuje, como que jugó a fuerzas, al parecer al equipo le falta una persona que los motive, que los haga reaccionar de una manera mental y no física, quizá no les han inyectado esa adrenalina que se necesita representar a Juárez, que aunque con poco historia, han sido protagonistas en varios partidos a través de la historia.
El próximo partido para los Bravos será en casa, cuando reciban a los panzas verdes de León, en partido correspondiente a la jornada 9, se espera que el equipo juegue con entusiasmo y logre sacar el resultado en casa y con su gente, los Bravos llegan a 8 puntos.
Y como dicen que Juárez no juega solo, un pequeño grupo de aficionados que realizaron el viaje, lLa banda de La Viajera EK presente en el estadio Cuauhtémoc