Esta actividad forma parte de una iniciativa ciudadana encabezada por la señora Rangel, quien con este año suma cuatro caminatas en el sector, la cual en esta ocasión fue acompañada por empleados del área de Organización Social de la Dirección General de Desarrollo Social.
Durante el recorrido, habitantes de la colonia llevaron pancartas alusivas a la fecha y gracias a la participación de la dependencia municipal fue posible hacer entrega de alimentos a mujeres con alguna necesidad especial, entre ellas madres solteras, trabajadoras de la industria maquiladora y mujeres de la tercera edad, dio a conocer el director de Organización Social de la dependencia, Simón Pérez.
Fueron cerca de 50 personas las que acudieron a la marcha que inicio cerca del eje vial Juan Gabriel y finalizó en el bulevar Oscar Flores bajo la coordinación de Priscila Ayala, encargada de la zona número seis que corresponde a esta colonia.
Esta dependencia hace una invitación a la ciudadanía para organizarse, fomentar los comités vecinales y en caso de organizar alguna actividad, apoyarse en la Dirección General de Desarrollo Social, la cual busca generar lazos con la comunidad fronteriza.