Los Bravos del FC Juárez cerraron su plantilla para encarar el Clausura 2025 de la Liga MX y la tarde del miércoles presentaron a sus últimos refuerzos, que son Saminu Abdullahi, Jaime Álvarez y Madson de Souza. Además, Fran Sánchez, Director Deportivo de la institución, presentó una valoración del reciente mercado de fichajes del club.
Rumbo al Clausura 2025, el FC Juárez tuvo un balance de 9 bajas y 5 altas, además de 4 renovaciones, por lo que se mantiene una base del 85% de la plantilla del torneo anterior, además se redujo el número de jugadores en plantilla y con esto también se incrementó el valor del plantel.
Los Bravos también han depositado confianza en la juventud y el club ha logrado rejuvenecer su plantilla mediante incorporaciones de jugadores jóvenes y promoción de futbolistas procedentes de nuestras Fuerzas Básicas. Ahora la media de edad del equipo es de 25.5 años.
El Equipo de la Frontera ha tenido un buen arranque de torneo, sobre todo un buen desempeño como local al triunfar en 2 partidos de 2 disputados en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Los Bravos se encuentran en el lugar 9 de la tabla con 7 unidades, dentro de zona de Play-In, tras 5 fechas disputadas y manteniendo la base del plantel que concluyó el torneo anterior.
Además, el equipo fronterizo es por ahora el sexto club de la Liga MX que más jugadores ha utilizado para sumar minutos en la Regla de Menores en este torneo, como es el caso de Eder López, Jan Carmona, Denzell García, Ralph Orquin, Javier Nevarez, Diego Campillo y César López, entre otros que se incluyen día a día en las sesiones de entrenamiento.
El cuerpo técnico, comandado por Martín Varini, también recurre constantemente a grupos de futbolistas de la categoría Sub-19 y Sub-23 para trabajar con el primer equipo en el Complejo Bravos.
El FC Juárez está listo para encarar lo que resta del Clausura 2025 y tratar de cumplir los objetivos deportivos trazados en este semestre.