Tendencia de primavera en delineado

Se ha convertido en un elemento básico de las it girls.

0
196

Primero fueron los ojos difuminados y ahumados, luego el ojo de gato y ahora ha llegado el delineado de ala doble, y es el último giro del delineado que te hará buscar tu bolsa de maquillaje una vez más.

La mayoría de las tendencias de belleza actuales están firmemente arraigadas en la nostalgia de los años 90 y principios de los 2000, como los peinados con volumen, el delineado de labios marrón y los ojos ahumados, que no parece que vayan a detenerse pronto. Sin embargo, lo que hemos bautizado como ‘batwing liner’ es un buen descanso de la manía de los primeros años de la década de los ochenta, y nos lleva un poco más atrás, hasta los años 60.

A pesar del intenso nombre –no, no tiene nada que ver con el delineado de Robert Pattinson en ‘The Batman’– el resultado es bonito y femenino. Básicamente, se trata de un delineado doble, con una línea de pestañas superior y otra que se extiende desde la línea de pestañas inferior. La tendencia ha causado furor en TikTok, así como en celebridades como Dua Lipa, Charli XCX y Devon Lee Carlson. También se utilizó mucho en la última temporada de ‘Euphoria’, y la makeup artist principal del programa, Donni Davy, dijo a Glamour que jugó mucho con el acento de la línea de las pestañas inferiores en esta temporada.

Parte del atractivo del delineado de ala doble, es que puede ir desde un ala natural hasta una totalmente dramática, dependiendo de tu estilo: mira a Cassie y Maddy de ‘Euphoria’. Ambas tienen el mismo principio básico de un ala tanto en la parte superior como en la inferior, pero tienen una sensación muy diferente. Para hacerla aún más dramática, sigue el ejemplo de Charli XCX, que ha hecho de este look un elemento básico últimamente, y empieza tu primera ala en el pliegue para conseguir un look exagerado.

Esta tendencia es una de las favoritas de la makeup artist Lily Keys, que está detrás de algunas de las obras recientes de Charli XCX: ‘Es una versión de los ojos retro de Twiggy de los años 60. Abre los ojos y los hace parecer más grandes y femeninos, casi como una muñeca. Necesitas una mano firme y algo de práctica, pero cualquiera puede hacerlo’.

El primer paso para conseguir el look es encontrar un buen delineador; a Keys le gusta el delineador ‘Catrice Glam & Doll Easy Wash Off’, ya que es preciso y súper pigmentado. ‘Siéntate frente a un espejo y apoya el codo en la mesa para estar firme’, recomienda. ‘Mirando al frente, toma tu delineador y dibuja una línea a lo largo de la línea de las pestañas, comenzando desde la esquina interior de los ojos hasta la esquina exterior. Asegúrate de que la línea está cerca de la raíz de las pestañas, y utiliza pequeños trazos con un ala al final para ese look de ojos de gato’.

‘A continuación, con el lápiz de ojos, dibuja suavemente en el párpado superior en un solo trazo desde la esquina interior del ojo hasta la esquina exterior del mismo, en paralelo al ala inferior’, dice. No te preocupes por conseguir un resultado demasiado perfecto de una sola vez, ya que Keys recomienda utilizar un cotonete humedecido en desmaquillante para limpiar cualquier mancha o perfeccionar la línea. Si quieres, puedes limitarte a un simple delineado, o añadir un toque de color o brillo en el párpado para dar un paso más. Si quieres darle un toque más sesentero, utiliza un delineador blanco para resaltar el espacio entre las dos alas.