Dodgers de los Ángeles, tienen artillería de miedo

El factor Freeman convierte a la explosiva ofensiva angelina en un arsenal, en el papel, imparable en Grandes Ligas

0
232

Sergio Arturo Duarte Méndez

Conecta Juárez

La adición de Freddie Freeman, primera base estrella en la ‘Gran Carpa’, campeón con los Bravos de Atlanta en la Serie Mundial 2021, el ‘pez más gordo’ y codiciado en la agencia libre, sumado a que el equipo conserva prácticamente el roster del año anterior, coloca nuevamente a los Dodgers de Los Ángeles como serios aspirantes a la corona en la campaña 2022 de las Grandes Ligas, justa que iniciará el 7 de abril.

Después que los angelinos, monarcas en el 2020, a costa de los Rays de Tampa Bay, cayeron la pasada temporada en la final de la Liga Nacional ante los propios Bravos, atraparon en el mercado por seis campañas y 162 millones de dólares al cañonero zurdo.

A sus 32 años, el inicialista, sin duda, brindará otra dimensión a la ofensiva de Dodgers.

Freeman es garantía de éxito, tanto a la ofensiva como a la defensiva y sus números así lo demuestran.

En la campaña regular del 2021, el infielder, quien regresa a California, su estado natal, bateó la cifra mágica de .300, conectó 31 jonrones, empujó 83 carreras, con todo y que se ponchó 107 veces.

Pelotero insignia de los Bravos de Atlanta entre el 2010 y el 2021 en campaña regular, conectó 271 palos de vuelta entera, sumó mil 704 hits, produjo la friolera de 941 carreras y promedió .295.

Únicamente su amigo Chipper Jones y el legendario Dale Murphy tienen más hits que él como jugador de los Bravos de Atlanta, desde 1996, cuando el equipo llegó a esa ciudad.

Cinco veces elegido al Juego de Estrellas, en el currículum de Freeman, brilla el reconocimiento de Jugador Más Valioso en la Liga Nacional en la campaña recortada por la pandemia del COVID-19 del 2020 con un promedio de .341, 13 jonrones, 23 dobles y 51 carreras anotadas en 60 juegos.

Además, fue distinguido como Guante de Oro en 2018 y Bat de Plata en los tres últimos años en la ‘Gran Carpa’.

Enfermo de COVID-19 antes del arranque de la citada temporada (2020), resurgió de entre las cenizas y fue pieza clave para que los Bravos ganaran la División Este de la Liga Nacional.

Ese año, Atlanta cayó en la final de la Liga Nacional ante los Dodgers y se quedó a un paso de la Serie Mundial.

Las cosas cambiaron, los Bravos cobraron revancha el año pasado a costa de los pupilos de Dave Roberts en la batalla por el cetro de la Nacional.

Enseguida, se ciñeron el cetro luego que vencieron a los Astros de Houston en seis juegos en el ‘Clásico de Otoño’.

Freeman se suma al poderoso line up de la escuadra angelina que tiene peloteros de la talla de Mookie Betts (jardinero derecho), Trea Turner (short stop), Will Smith (cátcher), Max Muncy (segunda base), Justin ‘Barba Roja’ Turner (tercera base), Cody Bellinger (jardinero central), Chris Taylor (jardinero izquierdo) y AJ Pollock (bateador designado).

A su llegada, Freeman podrá fungir como el pelotero inspiración para jugadores como Bellinger (.165, 10 jonrones, 52 hits y 36 rayitas impulsadas en temporada regular), J. Turner (4 hits en 34 turnos en los playoffs), afectados por lesiones y bajo rendimiento el año anterior, al igual que para Muncy, ausente del duelo contra Atlanta debido a una lesión en el hombro.

Si bien es cierto que los Dodgers perdieron al short stop Corey Seager, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2020, quien se fue a los Rangers de Texas, al pitcher veterano Max Scherzer (Mets de Nueva York) y al taponero estelar Kenley Jansen (Bravos de Atlanta), aún mantienen una muy buena rotación de abridores.

El veterano zurdo Clayton Kershaw renovó por un año con Los Ángeles, el mexicano Julio Urías sigue en el equipo luego que vivió su mejor campaña con foja de 20-3 en ganados y perdidos, en 32 juegos, lanzó 185.2 entradas y logró un promedio de carreras limpias admitidas de 2.96.

A ellos, se suman sus coequiperos Walker Buehler, Tony Gonsolin y David Price, en tanto, Tyler Anderson y Andrew Heaney llegan por un año a la novena californiana.

Acusado de golpear y abusar sexualmente de una mujer, el lanzador Trevor Bauer se perderá el arranque de la temporada debido a que las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros extendieron hasta el 16 de abril su licencia administrativa.

La conformación del roster de Dodgers para el venidero 2022 en Grandes Ligas ha generado tal expectativa que el cuestionado manager Roberts expresó ayer que su equipo será campeón nuevamente.

Identificados ampliamente con la afición mexicana debido a la ‘Fernandomanía’ que despertó Fernando Valenzuela en la década de los ochenta y, ahora el sinaloense Julio Urías hace lo suyo en esta simpatía hacia los colores de los Dodgers, en nuestro país, seguramente habrá muchos aficionados pendientes de la novena angelina.

Factor Freddie Freeman

32 años

6 temporadas su contrato con Dodgers por 162 millones de dólares

1 título de Serie Mundial (2021 con Atlanta sobre Astros de Houston)

5 veces llamado al Juego de Estrellas

2020 MVP de la Liga Nacional

2018 guante de Oro

3 distinciones de Bat de Plata en los últimos tres años en forma consecutiva (2019, 2020 y 2021)

* 271 jonrones

* Mil 704 hits

* 941 carreras producidas

* .295 promedio de bateo

* Números de por vida en temporada regular con Atlanta

“Si iba a dejar el lugar donde estuve durante 15 años, volver a casa y estar con esta organización es probablemente lo mejor”

Freddie Freeman, en el primer día con Dodgers (18 marzo 2022)

Cita tomada de Meridiano.net