La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que el uso de cubrebocas en espacios públicos aún es esencial para continuar con el descenso de contagios, por lo que exhortó a la comunidad a seguir utilizándolo en espacios de trabajo, transporte público y otros lugares públicos.
Además, recordó que el lavado de manos de manera regular con agua y jabón debe seguir implementándose no solo para prevenir el COVID-19, pues ayuda a prevenir un gran número de enfermedades e infecciones, por lo cual sebe convertirse en un hábito, independientemente de la pandemia.
Indicó que debe continuarse con el distanciamiento social de al menos dos metros entre núcleos sociales, ya que esta es otra medida que debe atenderse cuando las familias salen del hogar para efectuar otras actividades.
Así mismo, si una persona presenta síntomas de enfermedad respiratoria sigue siendo importante que no salga de casa y que busque la asesoría oportuna de un médico, quien brindará el tratamiento indicado al malestar.