La conferencia se impartió en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía, donde el especialista social, Alejandro Carrera Luna, brindó a los 16 instructores, herramientas para mejorar su comunicación interpersonal, así como fortalecer el compromiso hacia su vocación de servicio.
Esto con la finalidad de sensibilizar a todos los colaboradores sobre la aportación y expectativas que la institución tiene sobre cada uno de ellos, así como generar en cada participante un pensamiento que lo lleve a un proceso propio de autoevaluación, automotivación y entusiasmo por sus labores a desempeñar.
Además se reiteró la iniciativa de trabajar de manera colectiva para establecer un ambiente laboral más sano, más libre y más productivo.
Este tipo de actividades forman parte de la iniciativa del Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, así como de la directora de la Academia Municipal de Policía, Maestra Rocío Violeta García Medina, quienes se han mostrado interesados en fortalecer todas las áreas dentro del sistema organizacional de la corporación.