Huele rico con perfume casero

Te revelamos el secreto para crear un perfume sólido con un delicioso aroma desde la comodidad de tu hogar. 

0
170

El perfume sólido está ganando relevancia, no sólo por ser una opción amigable con el medio ambiente, también por su practicidad y su precio económico. Es un producto que no contamina, usa ingredientes naturales y se puede llevar a todos lados. ¿Quién no querría uno?

Más allá de sus asombrosos beneficios, este producto se puede hacer en casa y de una manera muy fácil. Solamente necesitas tener los ingredientes correctos y un toque de imaginación para poder crear el tuyo desde la comodidad de tu hogar. Sigue leyendo, toma nota ¡y crea un perfume con el aroma que más te guste y con la forma que más te acomode!

Ingredientes

1 ½ cucharadita o 12 gramos de manteca de cacao

2 cucharaditas o 3 gramos de cera carnauba o cera candelilla

1 gramo de cera de abejas amarilla o cera vegetal (para que no pierda la consistencia)

2 gramos de aceite de jojoba (va a transportar las sustancias aromáticas a tu piel)

10-15 gotas del aceite esencial de tu preferencia

Procedimiento

En un frasco pequeño, ya sea de metal o de vidrio, vas a colocar todos los ingredientes a excepción de los aceites esenciales. Deberás llevarlo a baño maría a una temperatura baja, evitando que el agua hierva, para que los ingredientes se derritan. Una vez que la manteca y la cera esté derretida, entonces deberás mezclar los ingredientes con una cuchara o pala. Procede a sacar el frasco del agua (que usaste para el baño maría) y espera unos minutos a que se enfríe un poco la mezcla antes de agregar el aceite esencial. Una vez tibia, agrega el aceite esencial de tu elección que desees y revuelve la mezcla para darle un aroma delicioso a tu perfume sólido.

A darle forma

Una de las ventajas de hacer tu perfume sólido en casa, es que te da la oportunidad de elegir el envase deseado. Si tienes moldes de silicón como los que usas para hacer hielos, por ejemplo, puedes usarlos para verter la mezcla y darle forma a tu perfume. También puedes optar por reciclar el envase de un labial que ya te acabaste o alguna caja pequeña de metal. Las opciones son infinitas. Usa tu imaginación y elige el envase que más te guste para darle forma y guardar tu perfume sólido.

No olvides dejar enfriar la mezcla ya sea al aire libre o en el refrigerador, para que adquiera un estado sólido.