A un año de su creación, el albergue Kiki Romero ha recibido a más de siete mil migrantes

La Dirección de Derechos Humanos conmemora el primer aniversario de la creación del albergue para migrantes que fue instalado en el gimnasio municipal Kiki Romero el 5 de abril del 2021, agradeciendo a los organismos, asociaciones, funcionarios y ciudadanía en general por su solidaridad con este espacio.

0
250

“Agradecemos a los 76 organismos y organizaciones nacionales e internacionales, así como al Gobierno estatal y federal que se han ido sumando con nosotros para brindar un mejor servicio a toda la población en situación de movilidad”, dijo Santiago González Reyes, titular de Derechos Humanos del municipio.

Mencionó que en el transcurso de un año se ha brindado atención a 7 mil 664 personas en situación de movilidad, garantizándoles una mejor estadía en esta frontera, donde se han logrado gestionar 710 servicios para una mejor estadía.

Gracias a las distintas alianzas que se tienen con los distintos organismos internacionales y nacionales que atiende el tema de la migración, en este espacio se brindan una serie de programas educativos, culturales, de salud, bolsa de empleo, proyecto de la biblioteca, entre otros.

Indicó que el albergue para migrantes que administra el Gobierno Municipal, es el único que tiene un enfoque con derechos humanos que busca el desarrollo de las personas en situación de movilidad.

“Reconocemos a la ciudadanía juarense por su solidaridad y damos gracias al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y al secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel por su valioso apoyo y disposición para trabajar en favor de la población migrante”, expresó González Reyes.