El delegado del Centro Regional Juárez de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Alfredo Rodríguez Padilla, dio a conocer que inició el operativo de revisión y verificación a centros recreativos, con motivo de las vacaciones de Semana Santa en Ciudad Juárez, con la finalidad de garantizar a las familias acudan a un lugar seguro.
El funcionario dijo que el operativo de revisión se realiza en forma conjunta entre la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Protección Civil Municipal, Gobernación, COESPRIS y el Departamento de Servicios de Seguridad Privada de la Policía Bancaria.
Comentó que estas acciones se llevan a cabo en apego a la ley, normas, reglamentos y protocolos, con un personal de 22 elementos y 7 vehículos.
Señaló que las dependencias antes mencionadas realizaron revisiones de acuerdo a su competencia en los centros recreativos denominados El Camino, Recreativo San Jorge, Fun Splash, Diversnte, Mundo Acuático Anitas, entre otros, para el cumplimiento en medidas de seguridad, venta de alcohol y permisos, vigilancia que continuará durante la celebración de la Semana Santa.
Indicó que por parte del operativo “Semana Santa Segura, Juntos por tú Seguridad”, también habrá varias células que se encargarán de revisar el Kilómetro 30, Ejido Villa luz (Las Dunas), Dunas Campestres, Balneario Ojo de la Casa, Parque Público Federal El Chamizal, Museo Casa de Adobe, Compuertas del Río de Bravo, Parque Central Hermanos Escobar, entre otros.
Lo anterior, expuso, con la finalidad de evitar situaciones que por efecto de la naturaleza o de las acciones provocadas por el hombre pongan en riesgo la integridad física de la población.
En estas vacaciones de Semana Santa la CEPC pide a los vacacionistas atender todos los reglamentos de vialidad además de revisar los estados del tiempo para evitar alguna enfermedad provocada por los cambios de temperatura.
También es importante que si acuden a algún lugar ubicado en el campo o bosque eviten encender fogatas, quemar basura y arrojar colillas de cigarro, con la finalidad de cuidar nuestro entorno.
Para las familias que se quedan en casa a descansar, es importante que los padres de familia tomen en cuenta las recomendaciones que emiten las autoridades en cuanto a la prevención de accidentes en casa.
En el caso de las familias que participan en la celebración de los Días Santos, como viacrucis y demás celebraciones religiosas, la CEPC exhorta a la población a protegerse del sol, evitar aglomeraciones, mantenerse hidratado y sobre todo mantener especial cuidado con niños y adultos mayores.