En juicio: Johnny Depp y Amber Heard

Después de años de espera, el juicio entre ambos actores comenzó y Johnny Depp declara por primera vez.

0
143

Finalmente, Johnny Depp y Amber Heard llegaron a la justicia y su caso comienza a tomar un rumbo. La ex pareja de actores se enfrenta ante un tribunal por difamación, aunque sus acciones derivan de una larga lucha que alberga acusaciones de violencia e infidelidad.

Primero fue el turno de Johnny de subir al estrado, donde se refirió a la relación que mantuvo con su exesposa Amber y las secuelas que ella dejó.

“La verdad es lo único que me interesa. Las mentiras no te conducen a ningún lado, y solo se amontonan unas sobre otras. Me obsesiona la verdad”, declaró el actor cuando fue interrogado por su abogado.

Son múltiples los puntos que repasó Depp en su testimonio, desde las razones por las que decidió frenar la relación, hasta detalles de la experiencia con Amber.

A continuación, repasaremos cinco claves de la declaración de Johnny Depp frente a la justicia en su juicio por difamación.

1-La razón por la que comenzó la demanda

Entre sus declaraciones, el actor encontró el espacio para revelar cuál fue la verdadera razón para comenzar este extenso proceso judicial. Principalmente, fue por sus hijos Lily-Rose y Jack, jóvenes que el actor tuvo con su anterior pareja, Vanessa Paradis.

Más adelante hablaremos de ello, pero es importante recordar que el actor tuvo una infancia marcada por la violencia. Por lo tanto, no quería obligar a sus hijos a transitar situaciones similares ni mucho menos.

“Pensé que era diabólico que mis hijos tuvieran que ir a la escuela y que sus amigos o gente de la escuela se les acercara con la infame portada de la revista People con la señora Heard con un moretón oscuro en la cara”, declaró el actor de Piratas del Caribe.

2-Una infancia compleja de abusos

No es la primera vez que salen a relucir los trapos sucios de la familia Depp. Betty Sue Palmer, madre del actor, falleció en 2016 y desde entonces él ha hablado sobre el abuso verbal y físico que sufrió en su infancia.

Para muchos fue significativo que la violencia que el actor sufrió en casa fuera por parte de su madre, a quien ha descrito como “violenta” y “cruel”. “El abuso verbal, el abuso psicológico, era incluso peor que los golpes”, dijo el actor.

Por otra parte, de su padre ha destacado que era todo lo contrario. El actor lo describió como “muy amable”, “tranquilo” y “una persona no conflictiva”.

3-El cambio rotundo de Amber Heard

Sorpresivamente, el actor habló de cómo fue cambiando su relación con la actriz durante los años en los que estuvieron casados. “Era demasiado buena para ser verdad”, dijo cuando habló de los primeros momentos que pasaron juntos.

“Era atenta. Era cariñosa. Era inteligente. Era amable. Era divertida. Era comprensiva”, resaltó. Entre otras cosas, Depp contaba que Amber le quitaba las botas cuando volvía del trabajo, tenían un fuerte interés por la música y compartían su vida actoral.

Sin embargo, todo lo que sube, baja. Johnny Depp afirma que en año y medio. Amber se convirtió “casi en otra persona”. Comenzó a tener reacciones violentas, como enfadarse porque Depp se quitaba las botas solo o amenazarlo con irse juntos a la cama, ya que sino “provocaría algunas reacciones inusuales”.

4- Johnny Depp habla de sus adicciones

Entre tantas acusaciones, Heard ha culpado a las drogas y el alcohol de que Depp comenzara volverse “violento”. En estas instancias, el actor ha confirmado que empezó a tomar drogas a los 11 años, pero que ha pasado tiempo sobrio en su vida adulta.

“He consumido sustancias de vez en cuando, para escapar de los fantasmas, anestesiarme de los espectros que me acompañan desde mi juventud. En práctica, era como auto medicarme”, admitió. Y completó: “No soy un maniático que necesitar estar drogado todo el tiempo”.

5- Los mensajes sobre “el cadáver podrido” de Amber

Finalmente, otro de los puntos a destacar del primer relato del actor fueron los mensajes que se encontraron en su teléfono y que Depp había enviado a sus amigos.

El actor se mostró “avergonzado” de ellos, ya que allí habla del cadáver de su exmujer.  “Me apenan algunas de las referencias que hice. Me avergüenza que, en el fragor del dolor, lo que sentía se dirigiera a esos lugares oscuros”, dijo.

El actor escribió que esperaba que “el cadáver podrido” de Heard se “estuviese descomponiendo en el puto maletero de un Honda Civic”.

Mientras que, más grave aún, al actor Paul Bettany le envió: “quemaré su cadáver después para asegurarme de que está muerta”. El actor de Marvel fue llamado a declarar en el juicio.