Tarde gris para el Cruz Azul

El conjunto potosino se impuso por la mínima diferencia en su visita al Estadio Azteca sobre una Máquina que se aleja de los puestos de liguilla directa

0
196

Cruz Azul volvió a vivir una tarde gris en la cancha del Estadio Azteca, llevándose su quinta derrota como local en el Clausura 2022, luego de caer por marcador de 1-0 ante el Atlético de San Luis y con esto registrar su peor temporada jugando en el Coloso de Santa Úrsula, desde que regresó a este inmueble en el Apertura 2018, además de perder la oportunidad de colocarse en la tercera posición de la clasificación general.

Los dirigidos por Juan Reynoso no han podido hacer pesar su casa durante el torneo, dejando escapar puntos valiosos que en este momento los tendrían dentro de los lugares que dan acceso directo a la liguilla y que, de no mejorar esta situación, les podría pasar factura en los duelos de la fase final a eliminación directa.

El primer tiempo en contra de los potosinos llegó a rozar en lo soporífero, hubo mucho juego en el centro del campo y la generación de acciones de peligro, careció de imaginación por parte de ambas escuadras, todo indicaba que los equipos se irían empatados a ceros al descanso, pero la visita tendría una oportunidad que no desaprovechó para para cambiar el rumbo del partido.

Justo en el último suspiro de la primera mitad, Ricardo Chávez aprovechó un pase a profundidad y controló el balón en el área celeste, para quitarse a Sebastián Jurado y empujar el balón para que se fuera al fondo de las redes de La Máquina y poner el 1-0 definitivo.

En los segundos 45 minutos, la dinámica no fue muy distinta, de hecho, la escuadra potosina buscó bajar el telón y cuidó el marcador, ante unos insípidos intentos de los de La Noria por hacerles daño, pero sin mucha peligrosidad.

Pese a la poca iniciativa del Atlético de San Luis, la fortuna pareció sonreírles y estuvieron a punto de realizar el segundo gol, en un mano a mano que tuvo Facundo Walller, el cual atajó de buena manera el portero Sebastián Jurado.

Al final del encuentro, el abucheo fue generalizado y bajo la lluvia torrencial que estaba cayendo en el Estadio Azteca, los aficionados mostraron su inconformidad con el equipo celeste que les ha quedado a deber en lo que va del Clausura 2022.