La delegación de Bienestar en Ciudad Juárez llama a las personas de 65 años y más a inscribirse y recibir su Pensión para Adultos Mayores

• La delegada local, Elizabeth Guzmán Argueta, dijo que el módulo de la zona centro estará activo hasta el sábado 30 de abril

0
617

• Es importante que las personas lleven sus documentos para evitar contratiempos Para el Gobierno Federal

Lo más importante son las personas, por ello contribuye en brindarles una mejor calidad de vida a los grupos vulnerables, de tal manera que la delegación de Bienestar en Ciudad Juárez hace un llamado a las personas mayores de 65 años a que se incorporen al Programa de la Pensión de las Personas Adultas Mayores.

La encargada de Bienestar en Ciudad Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta, hizo un llamado a los interesados en inscribirse y obtener el recurso a que acudan al módulo que se encuentra en el monumento a Benito Juárez, en la zona centro.

Ahí se recibirá “a las personas que cumplieron 65 años entre los meses de enero, febrero, marzo y abril para que se acerquen a este módulo para poderles hacer el registro a la pensión para el Bienestar, en un horario de 08:00 a 16:00 horas”.

El módulo estará abierto hasta el día 30 de abril.

Es importante que las personas tomen en cuenta que el orden de atención será de acuerdo a la inicial del apellido paterno de la siguiente manera: martes 26, de la “D” a la “H”; miércoles 27 de la “I” a la “M”; jueves 29, de la “N” a la “R”; viernes 29, de la “S” a la “Z”, y sábado y 30 de cualquier letra.

Para que este trámite sea ágil y sin contratiempos, es importante que presenten documentos como una copia de identificación oficial, la CURP y el acta de nacimiento, así como un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses y el número telefónico de un contacto que les ayude en el trámite, en caso de ser necesario.

Para las personas que cumplan los 65 años a partir del mes de mayo, se les pide estar al pendiente y esperen la próxima jornada de incorporación.

“Con esto el Gobierno Federal se compromete en acercar los derechos a quienes más lo necesitan, en este caso a los adultos mayores”, afirmó.