Debutó con Bravos a los 18 años en el Clausura 2022

Denzell García debutó con los Bravos de Juárez el pasado 9 de abril en el histórico Estadio Azteca. Fue en la jornada 13 del Clausura 2022 cuando el originario de San Blas El Fuerte, Sinaloa, hizo su aparición en primera división al minuto 76, entrando de cambio por Fernando Arce.

0
371

Denzell es un canterano de Bravos que vio cumplir su sueño este torneo, “a la hora de entrar al campo, yo no me lo creía, ese día lo voy a recordar siempre, va a ser el mejor día de mi vida”. Aquella tarde de sábado se perdió 3-0, sin embargo, lo rescatable fue el debut del número 210 de Futbol Club Juárez.

Llegó con 16 años a Bravos, luego de que su padre lo mandara a unas visorias, “mi papá me comentó que había un equipo en Juárez, y me comenta que hay visorias y que si no me interesaba probarme, y dije -no tengo nada que perder y que sea lo que dios quiera-, estoy en Juárez de lunes a viernes con la sub 17 haciendo pruebas todos los días, entonces fue ahí donde me dicen que sí me alcanzó para quedarme en el Club, hasta querían que me quedara de una vez, pero tenía que regresar a terminar mis estudios, terminé el semestre y me regresé a Juárez, tenía 16 años, fue en noviembre de 2019”.

Todavía con cara de niño, Denzell ha recorrido un camino que ha forjado su carácter. Señala que tuvo un poco de miedo al venir solo y dejar a su familia en Sinaloa, pero él se había mentalizado, “era lo que yo quería, sabía el sacrificio que se tiene que hacer para cumplir mi sueño, sí me pegó estar fuera de mi familia, pero los compañeros de Casa Club me arroparon”.

El sinaloense pasó por la sub 17, sub 18 y sub 20 de Bravos, antes de que el cuerpo técnico del primer equipo lo incluyera en la pretemporada del Clausura 2022. “Todo cambió con la convocatoria a la pretemporada, fue mucho compromiso, mucha disciplina, fue un cambio en mí, el profe Diego habló mucho conmigo”. Diego Mejía, auxiliar técnico de Ricardo Ferretti, fue clave en el proceso de Denzell García, desde su indiscutible titularidad con la Sub 20 de Bravos al debut en el Estadio Azteca.

“David Aponte, Cristian Rico… Tomás Campos es el que más me ha ayudado a crecer en el futbol”, Denzell ha tenido diferentes maestros y se lo toma con calma. ¿Qué sigue Denzell? Se le pregunta -matarme en los entrenamientos, quiero estar ahí, a tener titularidades en el plantel, a demostrar que quiero-.

Un día antes de su debut falleció su abuelo paterno, la noticia no la conoció sino hasta después del juego ante América. “Yo habló con mi papá en el Azteca después del juego, ellos no me querían desconcentrar y por eso no me habían avisado, hablo con ellos y me felicitan por el debut y yo casi llorando, y mi papá me dice, hijo tienes que saber esto… fue muy doloroso para mí, él mi iba a ver a los partidos del barrio, se ponía en la banqueta a verme jugar”.

Aunque él ya no lo pudo ver debutar, Denzell García dedicó su debut en la Liga MX a su abuelo.